Locales

Pasó SLM a “Amarillo” en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19

Ante el bajo número de casos de Covid-19; desde el pasado 24 de noviembre Soto la Marina pasó a Semáforo Epidemiológico Amarillo, después de meses de haber estado en “Naranja”, de acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Del 21 al 18 de noviembre, Soto la Marina registró 5 casos activos de Covid-19 y de acuerdo al reporte del día 24, se registró el deceso de un masculino de 38 años el día 10 de noviembre.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, desde el inicio de la pandemia y hasta el 28 de noviembre, Soto la Marina registraba 958 positivos con 927 recuperados, 2 casos en investigación, 12 casos activos y 19 defunciones.

Pero a pesar de la disminución de casos de Covid-19 en Soto la Marina y haber pasado a “Amarillo”, la Secretaría de Salud sigue exhortando a la sociedad a no relajar las medidas sanitarias, ya que la pandemia por Covid-19 no ha terminado, por lo que se debe seguir utilizando el cubrebocas, el uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia, entre otras medidas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button