LocalesPortada

Confirma la SET regreso a clases presenciales al 100% el 7 de febrero

            La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de su titular, Lic. Mario Gómez Monroy, está confirmando que a partir del 7 de febrero del 2022, habrá regreso a clases presenciales al 100% en el sistema de educación básica en la entidad, lo que significa regreso a las aulas de todos los alumnos de manera normal.

            Dio a conocer el titular de la SET, que se está atendiendo la petición de los maestros en relación a la aplicación de otra vacuna, “los maestros están tranquilos, hay un ruidito por ahí, pero estamos viendo posibilidades de apoyarlos, pero bueno eso es un tema de la federación, pero está el señor gobernador trabajando para ver la posibilidad de apoyarlos con otro refuerzo”, puntualizó Mario Gómez Monroy, en clara alusión a la petición del magisterio de que se les aplique la vacuna Pfizer, ante la preocupación de que la Cansino que recibieron perdió su efectividad a los 6 meses de su aplicación.

            Aseguró por otra parte que en las escuela ha habido saldo blanco, al referirse al tema del Covid, aunque reconoció que los maestros que se han contagiado han sido de municipios donde se ha regresado a clases presenciales y que se han contagiado en otras áreas que no han sido las escuelas.

            El Secretario de Educación hace un llamado a la sociedad tamaulipeca a seguirse cuidando, ya que han sido tiempos difíciles y se prevee otra cuarta ola, que ojalá no llegue, puntualizó.

            Cabe hacer mención que desde el presente mes de noviembre empezó el regreso a las aulas de manera gradual en acuerdo entre maestros y padres de familia, en el entendido de que en los planteles donde aún no hay clases presenciales, directivos y maestros deben estar atendiendo las necesidades de cada uno de sus planteles y de esta manara el 7 de febrero del 2022 ya estén preparados para recibir a los alumnos.

Darán permiso a maestros con comorbilidades

El personal educativo que sufra de alguna enfermedad crónico degenerativa no regresa a clase presenciales, siempre y cuando presente su incapacidad laboral emitida por el ISSSTE

La directora de Primarias en la SET, Daniela Serrano, dio a conocer que todo aquel trabajador de la educación que presente problemas de salud crónico degenerativas, debe de tramitar su incapacidad y entregarla a sus jefes inmediatos para hacerla válida, puntualizando que solamente se acepta la del ISSSTE.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button