LocalesPortada

Encuentran irregularidades en aplicación de recursos por la Administración 2018-2021 de Soto la Marina

Irregularidades en la aplicación de recursos federales “etiquetados”, por parte de la anterior administración municipal, fueron detectadas dentro del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FIS), según lo ha dado a conocer el Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, a través de un video difundido en su red social.

Da a conocer el edil, que al revisar documentación en relación a la aplicación de recursos de infraestructura social encontraron que en el 2021 llegaron 19 millones de pesos para ese rubro y que 2 millones 252 mil pesos fueron destinados para la pavimentación de la Calle Jaime Nunó entre Justo Sierra y Cuauhtémoc, mostrando en el video que dicha arteria no está pavimentada.

Puntualiza el Alcalde en el video, “yo dije al inicio de mi administración que no iba andar con revanchismos, ni persecuciones políticas, sin embargo quiero preguntarles  ustedes que si quieren que se haga justicia y se empiecen a realizar las investigaciones y las denuncias correspondientes por parte de mi administración, para que se nos diga al pueblo de Soto la Marina donde está el dinero, porque ya no podemos permitir más desvíos de recursos, pero quiero que sea el pueblo el que lo demande y que lo exija.

Tras lo anterior y después de los cientos de comentarios al respecto, el Alcalde escribió, “el pueblo decidió de manera unánime que se haga justicia y así será. Llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para esclarecer dónde está el dinero supuestamente usado para pavimentar calles que no lo están.”

Y en base a los documentos de las irregularidades detectadas, el Ayuntamiento realizará la denuncia correspondiente aportando las pruebas necesarias que lleven al esclarecimiento de los presuntos actos de corrupción realizados por la administración 2018-2021.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button