EstatalesPortada

Recibe Mariana Gómez Distintivo Nacional por la promoción de programas y estrategias que favorecen la inclusión laboral de las personas con discapacidad

“Ducatus Inclusive” es el máximo reconocimiento que otorga cada 5 años el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX y el Consejo Nacional de Responsabilidad Social

Reynosa, Tamaulipas.- Noviembre 19 del 2021,. La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recibió el Distintivo Nacional “Ducatus Inclusive” máximo reconocimiento que otorga cada 5 años el Consejo Nacional de Responsabilidad Social y del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en el país.

A través del Centro de Capacitación y Talento Empresarial de INDEX Reynosa, el Presidente del Comité Nacional de Responsabilidad Social Enrique Castro Septien, hizo entrega de este reconocimiento a la titular del DIF Estatal por sus esfuerzos en impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en el Estado.

“Es un honor recibir de parte de ustedes esta distinción, muchas gracias, en el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF Estatal, hemos convertido en una de nuestras más grandes prioridades, la misión de hacer de Tamaulipas un Estado incluyente para las personas con discapacidad, un lugar en donde tengan acceso a una vida digna, productiva y llena de oportunidades” dijo Mariana Gómez al recibir este distintivo nacional.

Durante esta ceremonia se hizo el donativo de 100 sillas de ruedas por parte de INDEX Reynosa a los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y para el DIF Tamaulipas.

Además, con este evento, reabren las actividades del Centro de Capacitación y Talento Empresarial, donde se impulsa la inclusión de las personas con discapacidad motriz dentro de la industria maquiladora de exportación.

“La reapertura de su Centro de Capacitación y Talento Empresarial, es un gran acto de amor, pero sobre todo de justicia, con el que nos envían a todo un poderoso mensaje: que no hay imposibles y que los únicos límites que existen, son los que hemos puesto como sociedad, pero que debemos con urgencia eliminar” dijo la titular del DIF Tamaulipas.

La Presidenta del DIF Estatal hizo un llamado a los DIF Municipales y a la sociedad en general para trabajar en conjunto con estas iniciativas que ayudan a seguir construyendo ese Tamaulipas sin límites que tanto anhelamos para las personas con discapacidad.

Por último, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas, de seguir construyendo alianzas para brindar mejores oportunidades para una vida independiente y de bienestar para las personas con discapacidad.

Estuvieron presentes en este evento Enrique Castro Septien, Presidente Comité Nacional de Responsabilidad Social; Humberto Martínez Cantú, Presidente INDEX Reynosa; Marco Bracho Ruiz; Presidente CCTE Nacional, Diana Evelyn Mata Monreal; Directora General del DIF Tamaulipas

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button