EstatalesPortada

Cabalgando con Todos por Tamaulipas miles de familias con César Verástegui

Padilla. – Miles de familias disfrutaron de una multitudinaria cabalgata, eventos culturales, un jaripeo y grupos musicales en medio de un gran ambiente de fiesta organizado por el colectivo todos por Tamaulipas (TXT), como parte de las acciones que realizan para reconstruir el tejido social básico, al tiempo de alzar la voz y organizarse en un solo objetivo: hacer de este estado el mejor lugar para vivir.

“Cabalgamos para mantener viva una tradición muy nuestra, para que en el andar convivamos y platiquemos de lo lo que nos interesa y ocupa, para recordar que al lomo del caballo nos hicimos, nos levantamos y seguimos adelante”, afirmó en el arranque del evento ecuestre Pablo López Jiménez, ingeniero agrónomo de Padilla.

Afirmó que TXT es un movimiento hermanado por el amor a la tierra de los que participan y el deseo de querer siempre lo mejor para sus familias; “un movimiento unido y dispuesto a hacer más allá de partidos lo que sea necesario para que Tamaulipas y sus municipios sean el mejor lugar para vivir empezando por el campo, por lo que vamos a pediré a un líder muy nuestro que abandere nuestras causas, César Verástegui Ostos”.

Dijo que el Truco, como lo conocen sus amigos es un líder hecho al calor del campo, que al igual que el cuerudo le gusta cabalgar y superar retos “le pedimos que encabece esta alianza, sabemos que no puede pronunciarse aún, pero le decimos que todos los presentes como en todos los municipios, estamos con él y confiamos en su experiencia”.

Desde temprana hora del domingo, centenares de jinetes de este y otros municipios del centro del estado, se dieron cita para cabalgar por diversos ejidos en medio de un ambiente de fiesta, para concluir en una gran verbena popular, donde miles de asistentes le dijeron sí al colectivo, a sus objetivos y a Cesar Verástegui para encabezarlos.

Cabe destacar que se vivió un momento muy emotivo dentro del recorrido, al rendir un minuto de aplausos en homenaje a Guadalupe Lerma Rodríguez y Agustín Pérez Gil , cabalgantes fallecidos recientemente; eran habitantes del ejido Marte R. Gómez.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button