EstatalesPortada

César Verástegui se siente en los avances de Tamaulipas en materia de seguridad: Cabeza de Vaca

• Ha sido conducto para poder restablecer el orden en el estado

Reynosa, Tam.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reconoció la labor que ha realizado César Verástegui Ostos, junto con el Gabinete de Seguridad Pública durante los 5 años y medio que lleva la administración pública en la tarea de reconstruir el tejido social y la paz en la entidad.

Dijo que, aunque a veces su secretario general de Gobierno no se ve, “se siente, ha apoyado a muchos de ustedes que le han pedido que actúe, que sea el conducto para poder restablecer el orden en muchas partes de nuestro estado”.

Esto, al inaugurar en Reynosa el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5).

Luego de mencionar que Verástegui Ostos es un hombre que ha vivido en carne propia los embates de la delincuencia organizada, señaló que este no ha tenido descanso desde el inicio de la presente administración, por lo que afirmó que él ha ido más allá de su responsabilidad pomo funcionario público, “lo hace por convicción”, dijo.

Expresó que con el trabajo realizado coordinadamente entre todos los actores responsables de la seguridad pública se ha podido demostrar a propios y extraños que sí es posible hacer la diferencia en esta materia, aunque aún falta mucho por hacer “pero nadie va a poder negar los avances que se tienen en materia de seguridad en el estado de Tamaulipas, siéntanse orgullosas y orgullosos de pertenecer a uno de los Estados más seguros del país”, concluyó.

La apertura e inauguración del CV5 estuvo atestiguada por las Cónsules Generales de Nuevo Laredo y Matamoros, Deanna Kim y Yolanda Parra, en representación del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, además estuvieron presentes autoridades del departamento de Seguridad Nacional en Washington, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y cientos de invitados de distintos sectores del estado.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, también participaron en el Primer Congreso sobre Seguridad Pública SeguriTam a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en el Centro de Convenciones ExpoTam Reynosa.

En el encuentro, más de 18 dependencias estatales expusieron sus avances en la materia, ademas intercambiaron conocimientos y buenas prácticas con metodologías para el fortalecimiento de sus capacidades en el área de seguridad y justicia a partir del uso de la tecnología.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button