LocalesPortada

Solicita Alcalde Soto la Marina una Universidad “Benito Juárez” ante el Delegado de los Programas Federales

*Y le plantea la situación en que se encuentra el municipio

Al asistir a la reunión de trabajo que presidió en esta población el Delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, el alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso tuvo a bien darle la más cordial de las bienvenidas y aprovechó la ocasión para plantearle algunas de las más importantes necesidades que enfrenta en el municipio, tanto del orden de infraestructura como educativa, entre otros rubros.

Una petición muy especial por parte del presidente municipal al funcionario federal, está relacionada con que se autorice el funcionamiento de una Universidad “Benito Juárez” aquí en Soto la Marina, en razón a que los alumnos que concluyen su educación media superior, no tienen muchas posibilidades de continuar una carrera a nivel local, lo que lo prácticamente los obliga a irse a Ciudad Victoria a seguir sus estudios de nivel superior.

Hizo compromiso el Alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, con el Delegado Federal, Rodolfo González Valderrama, que el Ayuntamiento estaría dispuesto a donar un terreno para que se construya la Universidad “Benito Juárez” y hasta participar con infraestructura en la construcción de aulas, lo que valió un sonoro y largo aplauso de los asistentes.

Dio a conocer asimismo, que en apoyo a los estudiantes que tienen que estudiar en Ciudad Victoria, el municipio instalará una Casa del Estudiante en la capital del estado, que en mucho los va a beneficiar.

En su misma intervención, el edil le dio cuenta al funcionario federal, que Soto la Marina requiere la participación del estado y la federación para poder resolver la problemática existente y puso de ejemplo la destrucción que existe en la mayor parte de las calles del primer cuadro, donde el Ayuntamiento se está aplicando con un bacheo profundo a base de concreto, que a la fecha ha permitido rehabilitar unas 10 cuadras, en el primer mes de la nueva administración que él encabeza.

También le hizo saber, del interés del Ayuntamiento de rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales para evitar la contaminación del río, que lleva tres años sin funcionar con los daños que esto implica al medio ambiente, así como a la flora y la fauna del Río Soto la Marina.

Reitero el presidente municipal ante los ciudadanos asistentes a esta reunión de información del Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, que seguirá dando el mejor de sus esfuerzos para cumplir los compromisos que hizo con la sociedad de Soto la Marina.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button