Locales

Se celebra el domingo el Día Internacional de la lucha contra la diabetes

Este próximo domingo 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra la Diabetes y dentro del marco de esta celebración, es importante resaltar que en el Hospital Rural IMSS Bienestar de Soto la Marina se atiende un aproximado de 400 pacientes que padecen esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el Director de esta institución de salud del gobierno federal, quien hace saber que a estos casi 400 pacientes diabéticos se les hace entrega de su medicamento, se les practica la toma de sus niveles de glucosa en sus citas médicas y de la misma manera se les brinda una información permanente sobre el tipo de alimentación que deben de consumir.

“La diabetes si se trata de manera permanente y bajo los cuidados necesarios no tiene porque ser mortal, ya que miles de personas viven de una manera prácticamente normal al llevar una dieta sana y no consumir alimentos que la elevan y descompensan, como las azucares y las grasas, así como los refrescos y las harinas entre otros alimentos dañinos”, indicó el director del nosocomio local.

Es importante mencionar, que más de 150 mil personas han fallecido hasta el pasado mes de octubre en nuestro país a causa de la diabetes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button