EstatalesPortada

Impulsará UAT mayor presencia con sectores productivos: Guillermo Mendoza

Tampico, Tamaulipas, 12 de noviembre de 2021.-         El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos expresó que, en la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con los diferentes ámbitos de la sociedad, la nueva administración que encabeza para la gestión rectoral 2022-2025 buscará impulsar una mayor presencia de la casa de estudios con los sectores productivos del estado.

            Al presidir la reunión del Consejo Consultivo de Vinculación en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) del Campus Tampico, el Rector Electo de la UAT destacó que esta actividad será una de las principales en las que se estarán enfocando los proyectos de la Universidad con la sociedad.

En este marco, el contador Mendoza Cavazos compartió a representantes de organismos empresariales, del sector público y asociaciones de profesionistas del sur de Tamaulipas, los proyectos que serán parte de su plataforma de trabajo.

Dijo que se busca responder a las necesidades de los empleadores con acciones como la actualización en el inglés, y subrayó que la interacción con los empresarios permite hacer ajustes para fortalecer la formación de los estudiantes.

Sostuvo que es obligación de la Universidad buscar la mejora continua para el bien de los jóvenes y de la sociedad en su conjunto, de preparar a los jóvenes para que sean mejores.

“La Universidad debe escucharse fuerte en el estado, al final se debe a Tamaulipas y debe de estar siempre presente”, expresó, luego de señalar que en este propósito se buscará que el producto de la investigación llegue y sea de utilidad para las comunidades.

“Queremos tener trasferencia de tecnología, y hacer cambios para un desarrollo estratégico, y bajar ese conocimiento en los diferentes sectores que tenemos”.

“Los tiempos demandan que estemos trabajando y que estemos aportando a los diferentes sectores a los que nos debemos”, agregó.

En la reunión que presidió el contador Guillermo Mendoza acompañado del Dr. Ricardo Tobías Jaramillo, director de la Facultad de Ingeniería de Tampico, estuvieron titulares de organismos como el Colegio de Ingenieros Civiles, la CANACO-Tampico, el Consejo Empresarial del Puerto de Altamira, de la CMIC Tamaulipas, del IMPEPLAN sur de Tamaulipas, entre otros.

Más adelante, se reunió con el claustro docente en el auditorio interactivo del plantel donde compartió propuestas encaminadas a fortalecer su labor académica al servicio de la Universidad.

En la cancha techada sostuvo un diálogo con alumnos representantes de grupo y deportistas, atendiendo sus inquietudes e iniciativas, entre las cuales resaltaron temas como el retorno gradual, seguro y voluntario a las clases presenciales, el fomento a becas, programas de movilidad estudiantil y el desarrollo de programas para fortalecer la formación integral del alumnado.

Como parte de su visita, el contador Guillermo Mendoza hizo un recorrido por las instalaciones de la División Experimental de Ingenierías, dio el arranque de obra en la División de Estudios de Posgrado además de visitar laboratorios y áreas de servicio.

 De igual manera presidió una reunión de diagnóstico situacional de los programas que ofrece el plantel, como son las carreras de ingeniería en las áreas civil, industrial y de sistemas, sistemas computacionales, ingeniería industrial, mercadotecnia, geomática e ingeniería en negocios; así como los programas de maestría y doctorado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button