Locales

Todos a las aulas el 7 de febrero

Envían circular al magisterio para que a partir del 7 de febrero de 2022 ser obligatorio para todos los planteles de educación básica el retorno a clases presenciales

Será el lunes 7 de febrero del 2022, cuando todas las escuelas de educación básica en Tamaulipas regresar a clases presenciales, según instrucciones que al respecto ha girado la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través del oficio SET/ SEB/1519/2021.

En dicha circular, dirigido a directores de niveles educativos y coordinadores de la Subsecretaría de Educación Básica y firmado por la subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, se dan a conocer los ocho puntos para el retorno a las aulas de forma presencial al cien por ciento.

En el punto número 4 se establece, que los 5 mil 607 planteles educativos entre públicos y privados de nivel básico deben volver al 100 por ciento de modo presencial; el 7 de febrero obligatorio

El Secretario de la SET, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que sigue en pie la primera etapa de regreso a las aulas, a partir del día 15 del presente mes de noviembre, pero pudiera suceder que por temas e mantenimiento o infraestructura en escuelas no suceda, por lo que se dará un lapso de tres meses para que esto se pueda resolver, el lunes 7 de febrero será obligatorio el regreso a las aulas.

 “Es necesario que se cumpla con la presencialidad de los trabajadores de la educación (Oficio SET/ SEB/1504/2021) con el propósito de fortalecer la integración de comunidades educativas, así mismo, la incorporación a clases presenciales será gradual, y aquellos planteles que se hayan integrado permanecerán abiertos de manera definitiva (salvo casos de riesgo epidemiológico dictaminados por la autoridad correspondiente), esto con el objetivo de incorporar la totalidad de las escuelas de educación básica del estado antes del 7 de Febrero de 2022”, se expone en el comunicado.

En el punto dos se establece que es necesario asignar a dos Responsables de la implementación de las Medidas Sanitarias (AIMS), un padre o madre de familia y un integrante de la plantilla escolar. Se especifica que en el periodo de preparación, debe dar continuidad a las clases a distancia a los estudiantes, en tanto se reincorporan a clases presenciales.

La SET expone que todas las escuelas deberán registrarse desde esta fecha y hasta el 28 de noviembre en la Convocatoria Regreso a Clases Presenciales, a través del siguiente enlace: https://www.tamaulipas.gob.mx/ educacion/convocatoria/regresoclasespresenciales

educacionbasica/.

La solicitud deberá enviarse al correo electrónico regresoaclasesbasica@set.edu.mx. Para validar su reincorporación, las escuelas serán notificadas por Oficio, y las seleccionadas serán publicadas cada viernes en la página oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button