Locales

Ofrece Alcalde de Soto la Marina apoyo a las escuelas dejando de lado ideologías políticas

*El edil dio a conocer ante la estructura maisterial y sindical las malas condiciones que recibió el Ayuntamiento

Dejando a un lado ideologías políticas, porque ante todo y en primer lugar está la educación, el Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso ofreció apoyo a las escuelas ante el pronto regreso a las clases presenciales, dando prioridad a las necesidades de cada uno de los planteles.

El compromiso anterior, lo hizo el Alcalde al asistir a una reunión de trabajo con la estructura educativa y sindical en Soto la Marina, que fue promovida por el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, a través del Coordinador de la Región V, Profr. Fernando Martínez Pacheco.

“Tengan la tranquilidad de que estoy consciente de que la política ya paso; ahora a trabajar y sacar adelante las necesidades de nuestro municipio”, subrayó el Dr. Luis Antonio Medina Jasso, tras afirmar que no importa cuál sea la ideología política, “si hay una necesidad se está ayudando”, subrayó.

Dijo asimismo ante el sector magisterial, que entiende que están pasando por momentos difíciles ante el abandono que tuvieron sus instituciones educativas, pero con el apoyo de la alcaldía, del estado y de la federación hay que sacarlas adelante.

Dentro de su intervención, el Alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso expuso, que recibieron una presidencia municipal deteriorada y que a pesar de eso, se atendiendo las necesidades prioritarias, precisando que no entiende porque durante 2 años no pudieron arreglar la falta de agua la Colonia “Miguel de la Madrid” y asimismo se refirió a las calles llenas de pozos, así como el hecho de que la COMAPA solo tenga 2 bombas, de cinco que dejó la administración que presidió su padre, dando cuenta que ya se compró otra.

Fue más allá, cuando reveló que no es posible que se hayan comprado lámparas en 10 mil pesos y que aparezcan reparaciones de 5 mil, refiriendo que hay muchas cosas que arreglar porque quedaron deudas, además de que se facturaron y pagaron cosas que no se entregaron.

En la parte final de su mensaje, el presidente municipal les dijo a los directivos de las escuelas, que con toda confianza presenten las solicitudes del apoyo que requieren, pero les pidió madurez para esperar, en el entendido de que se irán priorizando.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button