Locales

Inició en el Hospital Rural 80 IMSS-Bienestar la vacunación contra la influenza

El pasado miércoles inició la campaña de vacunación contra la influenza por parte del Hospital Rural 80 IMSS-Bienestar y para acercar la inmunización a las familias, se viene trabajando de manera itinerante en varios sectores de la cabecera municipal.

            De acuerdo a la información obtenida al respecto, en esta campaña de vacunación contra la influenza se está dando prioridad a menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedad crónicas, mujeres embarazadas y personal de salud.

            También el Sector Salud de Tamaulipas a través de los Centros de Salud, inició la aplicación de la vacuna contra la influenza, cuyo virus tiene preferencia por las vías respiratorias superiores, pero en casos graves, puede llegar a afectar pulmones y bronquiolos, sus síntomas son fiebre, dolor de amígdalas o faringe, tos, cefalea, mialgia y postración que pueden derivar en fallecimientos.

Esta campaña de vacunación contra la influenza que inició el pasado 3 de noviembre, se prolongará hasta el 31 de marzo de 2002.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button