EstatalesPortada

Cita Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas a Jorge Espino para que rinda un informe general de la ASE

Al instalarse distintas comisiones del Congreso del Estado, se acordó citar al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio para que rinda un informe general sobre el estado que guarda el órgano técnico a su cargo.

En la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, el Diputado Juan Vital Román Martínez puso a consideración citar al Ingeniero Espino, por lo que se convocó para el día 11 de noviembre a las 11:00 horas ante este órgano legislativo.

Refirió que “Los tamaulipecos esperan mucho de esta Comisión, que ya no vivamos en la opacidad y que vigilemos cada peso de los ciudadanos, por eso es muy importante que asumamos nuestro compromiso y responsabilidad”.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar, consideró sin inconveniente contar con la presencia de Auditor Superior, sin embargo, no se requiere citar a funcionarios estatales si la comisión constantemente solicita información y aprovecha las plataformas en materia de transparencia.

Es preciso mencionar que la Auditoría Superior del Estado (ASE), es el órgano técnico de fiscalización, control y evaluación gubernamental del Congreso.

Durante el desarrollo de esta reunión, el Presidente de la Comisión, Diputado Jesús Suárez Mata realizó la instalación formal y resaltó que “La Legislatura 65 sentará precedentes, porque trabajaremos de manera respetuosa para dar cumplimiento a las exigencias de los tamaulipecos que es darle transparencia a los recursos que ejercen los municipios y entidades”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button