EstatalesPortada

Realiza Gobernador gira de trabajo en Washington para fortalecer relaciones bilaterales

*Comercio exterior, seguridad fronteriza y migración fueron algunos de los temas en la agenda de García Cabeza de Vaca en la capital estadounidense

Washington D. C. Noviembre 02 del 2021.- Acompañado por congresistas demócratas y republicanos, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llevó a cabo este martes una gira de trabajo en la capital estadounidense para impulsar proyectos de infraestructura para el comercio exterior, dar seguimiento a las acciones de seguridad conjuntas entre el Gobierno Estatal y Agencias de Seguridad del país vecino, además de temas migratorios.

García Cabeza de Vaca y los congresistas Henry Cuellar (Texas), Tony Gonzalez (Texas) y David Valadao (California), además de Alfonso de Alba, representante de la Embajada de México en Estados Unidos y autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, sostuvieron una reunión de trabajo con Katherine Dueholm, Directora de Asuntos con México del Departamento de Estado, para impulsar y concretar los proyectos de ampliación del Puente Internacional III Comercio Mundial y la construcción del Puente Internacional ⅘ en los Dos Laredos.

Obras de vital importancia para la competitividad y el dinamismo de la frontera común entre ambos países, las cuales fortalecerán el comercio exterior entre México y Estados Unidos, particularmente entre Tamaulipas y Texas.

Posteriormente, el Gobernador de Tamaulipas se reunió con autoridades del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (Homeland Security) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Dieron seguimiento a las acciones conjuntas que llevan a cabo el Gobierno de Tamaulipas y las Agencias de Seguridad estadounidenses a través de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, la cual ha arrojado importantes resultados en materia de detención de objetivos prioritarios que generan violencia en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos en el área de Texas con Tamaulipas

Acordaron dar continuidad a estas acciones y fortalecer la relación y cooperación en materia de seguridad fronteriza, migración y facilitación comercial entre Tamaulipas y Texas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button