Locales

Hay clases presenciales en el COBAT 16 un día a la semana para cada semestre


El pasado martes 26 de octubre regresaron a las aulas con clases presenciales, los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Plantel 16 Soto la Marina, con las medidas de protección sanitarias dispuestas por las autoridades de salud y educación, para proteger a los alumnos y personal de esta institución de educación media superior en el municipio ante la pandemia.

            El recibimiento a los estudiantes en la puerta del plantel estuvo a cargo del Director, Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien dijo sentirse satisfecho de la respuesta por parte de los padres de familia para que sus hijos regresaran a las aulas, después de más un año seis meses de haberse suspendido las clases presenciales ante la pandemia por el Covid-19.

            Explicó el Director del COBAT 16, que de acuerdo a los protocolos sanitarios, los alumnos estarán asistiendo a clases presenciales un día a la semana por cada semestre, indicando que por los días inhábiles del uno y dos noviembre, los alumnos de primer semestre estarán tomando clases en las aulas el miércoles 3, los de tercer semestre el jueves 4 y los de quinto semestre el viernes 5, pero que posterior a esas fechas, las clases serán lunes, martes y miércoles

            “Los alumnos se distribuyen en los salones, de tal manera que no haya más de 14 en cada aula y con sana distancia”, indicó el Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien puntualizó, que a la entrada del plantel se toma la temperatura a los alumnos, se les aplica gel en la manos y líquido sanitizante en sus ropas, además de que se exige el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

            Dio cuenta nuestro entrevistado, que con apoyo de personal administrativo, que al igual que docentes y directivos están capacitados en las medidas protocolarias, se realiza un monitoreo y supervisión a los alumnos por todo el plantel, a efecto de que se atienden puntualmente las recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.

            Reconoce el Lic. Juan Leopoldo Infante García, la confianza de los padres de familia para que sus hijos regresen a las aulas, así como el compromiso de apoyarlos haciéndoles las recomendaciones para que cumplan con las medidas preventivas en el plantel.

            Asimismo, el Director del COBAT 16 reconoce la responsabilidad del personal docente de retomar su trabajo académico nuevamente en las aulas y el apoyo que están brindando a sus alumnos para que cuiden su salud atendiendo las medidas de prevención que se aplican por el bien de la salud de la comunidad del plantel.

Dijo finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que este regreso a las aulas es voluntario, en el entendido de que como se trata de un modelo híbrido, además de las clases presenciales un día para cada semestre, las clases virtuales se siguen llevando a cabo con toda la responsabilidad por parte del cuerpo de docentes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button