EstatalesPortada

Visita Guillermo Mendoza facultades de Música y Enfermería UAT Tampico

Tampico, Tam., 29 de octubre de 2021.- El contador público Guillermo Mendoza Cavazos llevó a cabo un recorrido por las facultades de Música y de Enfermería Campus Tampico, en el marco de una gira de diagnóstico para conjuntar con todos los universitarios el proyecto que encabezará en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) durante la gestión rectoral 2022-2025.

            En el inicio de actividades en el Centro Universitario Sur de la UAT, recibió una entusiasta bienvenida de la Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”, con la participación de la orquesta, integrada por estudiantes, que interpretó la pieza musical “Tamaulipas”.

A su llegada al plantel fue acompañado por la directora de la FMA, Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, para sostener un encuentro y diálogo con la comunidad académica y estudiantil en la Sala Manuel Enríquez, donde atendió temas relacionados con el servicio social, servicios estudiantiles, programas de movilidad e intercambio académico, convenios, vínculos con la sociedad e instituciones, entre otros aspectos.

También se presentó un panorama de la situación de los programas educativos como son, la licenciatura en música, la licenciatura en educación artística y el bachillerato general universitario en música.

De igual manera se trabajaron temas sobre propuestas, proyectos y estrategias encaminadas a fortalecer la infraestructura, la vinculación, la investigación y la formación profesional, además de visitar las diversas las instalaciones, aulas y laboratorios de la Facultad de Música y Artes.

Al continuar el recorrido por los planteles del Centro Universitario Sur, estuvo en la Facultad de Enfermería Tampico (FET), donde compartió su proyecto a la comunidad académica y estudiantil.

En la explanada del plantel, la directora de la FET, Mtra. María del Socorro Rangel Torres, le dio la bienvenida y le reiteró el respaldo de esta institución al proyecto que encabeza y que suma los esfuerzos de todos los universitarios para hacer más grande y más fuerte a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En su visita a la Facultad de Enfermería, el Rector Electo tuvo un encuentro con representantes estudiantiles a quienes compartió sus propuestas encaminadas a fortalecer la formación integral, y en un diálogo abierto y directo, los jóvenes le expusieron también sus inquietudes y planteamientos, así como el compromiso de trabajar juntos con el orgullo de pertenecer y ser universitarios de corazón.

            Al continuar la jornada se reunió con docentes y personal directivo, en donde reiteró su apoyo para fortalecer los indicadores de calidad académica y los proyectos estratégicos, que son fundamentales para que la Facultad de Enfermería de Tampico siga siendo una institución con los más altos índices de calidad y prestigio, reconocida a nivel nacional e internacional.

            El contador Mendoza Cavazos concluyó su visita en un recorrido por las instalaciones donde visitó la clínica de prácticas y enseñanza de la salud, el área de capacitación y certificación internacional de Reanimación Cardo Pulmonar (RCP) así como otros espacios destinados a las clases virtuales, el posgrado y la investigación.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button