Estatales

Participa Sección 30 en Sesión Extraordinaria del SNTE, reconocen liderazgo del Maestro Alfonso Cepeda

Para hacer presente a los agremiados de la Sección 30 del SNTE, el Secretario General José Rigoberto Guevara Vázquez, atendió el llamado del líder nacional Alfonso Cepeda Salas, para participar en diversos temas que buscan generar mayores condiciones educativas, sindicales y sociales.

Al asistir a la 53 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE en el Centro Cultural de México Contemporáneo de esta organización, se desarrollaron distintos temas relacionados a los órganos de gobierno sindical, para beneficio, seguridad laboral y prestaciones de los trabajadores de la educación.

El Profesor Rigoberto Guevara, señaló que con esta participación se cumplen las obligaciones estatutarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además se escucha de viva voz el mensaje del secretario Alfonso Cepeda, mismo que transmitirán en las secciones de cada entidad federativa.

Entre otros temas abordaron los procesos de cambio de dirigencias, donde el líder nacional destacó la madurez democrática de los agremiados y el fortalecimiento de la unidad y autonomía de la organización.

Guevara Vázquez precisó que hay una agenda nacional que replicarán en cada Sección, a fin de trabajar por mayores beneficios en favor de los trabajadores de la educación, “Vamos por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

Durante este encuentro, se dio la bienvenida a los secretarios generales recién electos y se reconoció el liderazgo del Maestro Alfonso Cepeda al mantenerse cercano a sus agremiados y defender sus derechos y estar a la altura para enfrentar los retos actuales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button