EstatalesPortada

Tamaulipas será sede de la Asamblea Nacional Ganadera 2022; anunció el Gobernador Cabeza de Vaca


Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió ante ganaderos de la región sur del estado a continuar impulsando programas y acciones para fortalecer la ganadería tamaulipeca

Tampico, Tamaulipas.- Octubre 29 del 2021.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el próximo año Tampico será sede de la Asamblea Nacional Ganadera 2022 que organiza la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), teniendo como recintos la Expo Tampico y el nuevo Pabellón Ganadero ubicado en las instalaciones de la Feria TAM Sur. 

“Tenemos amarrada la Asamblea Nacional Ganadera, que se va llevar aquí precisamente en el mes de mayo; de tal suerte que vamos poder tener una exposición bastante amplia de muchas razas”, informó el Gobernador. 

García Cabeza de Vaca sostuvo este viernes un encuentro con ganaderos de Tampico, Madero, Altamira, entre otros municipios de la región, ante quienes también se comprometió a seguir impulsando apoyos y subsidios para mejorar el estándar de calidad del hato ganadero tamaulipeco, referente nacional e internacional por su genética. 

“Refrendo ese compromiso que tengo con la familia ganadera de mi estado, con las y los tamaulipecos que hasta el último día, el último minuto de mi mandato, voy seguir luchando por mi tierra, por mi gente”, dijo el mandatario ante ganaderos y criadores de la región.

El mandatario reconoció que las nuevas instalaciones del Pabellón Ganadero son resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, donde se sumaron recursos, pero sobre todo voluntad política.

Las modernas instalaciones forman parte del proyecto integral del parque urbano Laguna del Carpintero, espacio familiar emblemático de las familias del sur del estado y destino turístico nacional.

El Gobierno de Tamaulipas ha otorgado a través del programa Mejoramiento Genético, poco más de 6 mil 800 sementales, para el mejoramiento del hato de los productores ganaderos tamaulipecos.

Tamaulipas destaca en la producción y calidad de hato ganadero, este sector cuenta con 1 millón 200 mil cabezas, de las cuales 220 mil son de exportación en los últimos 2 años.

Cuenta también 22 mil unidades de producción pecauaria, entre sus principales razas destaca Beefmaster, Brahmán, Charbray, Brangus negro, Brangus rojo, Suiz Bu, entre otros.

Asistieron el Alcalde Jesús Nader Nasrhall, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, el Secretario de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos, Homero García de la Llata, Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, representantes de asociaciones y ganaderías.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button