LocalesPortada

REGRESAN ALUMNOS DEL COBAT 16 SOTO LA MARINA A LAS AULAS EN MODELO HIBRIDO: CLASES PRESENCIALES SOLO UN DIA POR SEMANA PARA CADA SEMESTRE

A partir de este martes 26 de octubre, los alumnos del COBAT 16 Soto la Marina regresan a las aulas bajo un modelo híbrido; habrá clases presenciales un día a la semana por semestre y también seguirán a distancia.

Lo anterior así fue dado a conocer por el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director de este plantel de educación media superior en el municipio, quien indicó que en esta semana las clases presenciales serán; el martes 26 de octubre para alumnos de primer semestre, el miércoles 27 para los de tercer semestre y el jueves 28 para los de quinto semestre, y que los alumnos serán distribuidos de tal manera que no haya más de 14 en cada aula y el horario será de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

            “Estamos preparados para regresar a las aulas porque contamos con el Distintivo de Escuela Segura y hemos solicitado todo el apoyo de los padres de familia en la reunión que sostuvimos con ellos, para que desde casa hagan las recomendaciones a sus hijos para atender todas las medidas sanitarias que ante el Covid-19 se estarán aplicando en el plantel”, subrayó el Director del COBT 16.

            Dijo asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que el cuerpo docente está capacitado en lo que tiene que ver con los protocolos sanitarios, pero de la misma manera también lo está el personal administrativo, quien estará apoyando en la vigilancia y monitoreo, para que los alumnos atiendan debidamente las medidas como el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos, entre otras.

            Precisó el Director del COBAT 16, que el regreso a las aulas es una decisión voluntaria de los padres de familia de enviar a sus hijos, y que ellos los van a recibir con todos los protocolos sanitarios que fueron avalados por la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios y que permitió que les otorgaran el Distintivo de Escuela Segura.

            Dijo finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que la próxima semana habrá cambio de días en las clases presenciales, ya que como se suspenden actividades el lunes y martes, se recorren los días y por lo tanto el miércoles asistirán los de primer semestre, el jueves los de tercero y el viernes los de quinto, pero que posteriormente serán lunes, martes y miércoles, recordando que las clases virtuales seguirán a través de las plataformas digitales que en el COBAT se vienen utilizando y todos los alumnos puedan acceder.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button