Locales

Participaron 3 destacados alumnos del COBAT 16 en la Olimpiada de Química

Bajo las mejores expectativas educativas, tres alumnos del Plantel 16 Soto la Marina del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, participaron en la Olimpiada de Química, que fue convocada por la Academia Mexicana de Ciencias a través de la UAM Reynosa–Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los estudiantes que representarán al COBAT 16 en esta Olimpiada de Química son, Citlaly Esmeralda Ruiz Cisneros, Zulema Crystal Garza Hernández y José Manuel Castillo Esparza, quienes cursan tercer semestre, mismos que tienen como asesor al Químico Rosendo Isac Canchola González, quien al igual que toda la comunidad de este plantel tiene confianza en que obtendrán muy buenos resultados.

Lo anterior así lo dio a conocer el Lic. Juan Leopoldo Infante García en su calidad de Director del COBAT, quien refirió que este concurso tiene como propósito elegir a los mejores 6 estudiantes pre-universitarios de química, para integrar  la Delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de Química, cuyos resultados pudieran serán dados a conocer este próximo lunes.

“La participación de alumnos del COBAT en este tipo de actividades extraescolares, ya son una tradición de parte de nuestra institución, por lo que seguiremos buscando plataformas académicas que sirven para fortalecer en los estudiantes las asignaturas en las que más sobresalen”, puntualizó finalmente nuestro entrevistado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button