Locales

Fuego Guadalupano e imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego bendicen los hogares de Soto la Marina


Bajo la Coordinación del Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y del Lic. Jaime Guadalupe Castillo Ypiña, estuvo en esta población el Fuego Guadalupano que junto a las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego bendijeron los hogares de Soto la Marina a su paso rumbo a la Catedral de San Patricio en la Ciudad de Nueva York, a donde deben llegan el 12 de diciembre.

El Fuego Guadalupano al llegar a esta población fue entregado por el Lic. Jaime Guadalupe Casillo Ypiña al Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, quien después de una ceremonia lo condujo a la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, donde se ofició una Santa Misa por parte de los sacerdotes José Alfredo Alvarado Bocanegra y Edgardo Márquez Huerta, ante las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

Cabe hacer mención que durante el recibimiento del Fuego Guadalupano, el Lic. Jaime Guadalupe Castillo Ypiña dio cuenta que ya son 19 años de la Carrera Guadalupana junto con las sagradas imágenes, bajo la organización de la Asociación Tepeyac de la Ciudad de México, en cuyo evento participan unos 8 mil corredores que cruzan por 9 estados para llegar a la frontera con Estados Unidos y ahí entregarlas para su traslado a la Catedral de San Patricio en Nueva York, destacando la presencia de la señora Lucy, quien tiene 19 años custodiando el fuego y las santas imágenes desde su salida de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de la Cd. de México, de donde en esta ocasión salió el pasado 5 de septiembre.

También hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, Luis Antonio Medina Jasso, quien reconoció la organización de esta Carrera Guadalupana y la distinción que se le hace al municipio para que sea anfitrión del Fuego Guadalupano y las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego a su paso rumbo a Estados Unidos.

Asimismo hizo uso de la palabra el Dr. Francisco Chavira Martínez, en su calidad de Coordinador en Tamaulipas de la Carrera Guadalupana, quien agradeció el recibimiento al Fuego Guadalupano y a las Santas Imágenes, dando cuenta que se espera organizar un magno evento el año próximo para celebrar los 20 años de la Carrera Guadalupana.

Y por el apoyo otorgado para el recibimiento del Fuego Guadalupano, se entregaron reconocimientos, al Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso por su apoyo para el evento, así como a la Plaza “Mi Pueblito”, donde en los últimos años se realiza el evento a la llegada del fuego y las imágenes, mismo que fue recibido por las Contadora Aracely Ureño Casas y Clara González Gómez.

Es necesario reconocer por separado, el apoyo que la feligresía marinense aportó de manera económica y con adornos florales, gracias a la participación de entusiastas personas católicas a quienes la Coordinación de la Carrera Guadalupana les agradeció su valiosa aportación.

El Fuego Guadalupano y las sagradas imágenes visitaron algunos domicilios en la cabecera municipal, recorriendo asimismo algunos sectores y se quedaron en el Poblado Tampiquito, de donde la mañana del domingo 18 salieron rumbo a la capital del estado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button