Locales

Encabezo el alcalde Antonio Medina Jasso marcha y conferencia por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama


Encabezadas por el alcalde de Soto la Marina, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, el pasado martes 19 de octubre se realizaron algunas actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en esta cabecera municipal.

La primera actividad fue una caminata por el Boulevard “Enrique Cárdenas González” que concluyó en el Auditorio, en donde se realizó una importante conferencia relacionada con esta enfermedad ha causado miles de muertes en el mundo, pero que cuando ha sido tratada a tiempo se puede superar.

En el evento, al hacer uso de la palabra, el presidente municipal resaltó la importancia de realizarse las mastografías y que en caso de resultar las pruebas positivas estar a tiempo de someterse a un tratamiento, bajo el cual puedan salir delante de esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

De igual manera, el jefe de la comuna marinense, expresó el total apoyo de la administración local a su cargo, en el entendido que la salud de las familias de nuestro municipio, son una prioridad, para su gobierno.

De igual manera participaron con ponencias relativas al cáncer de mama, la Nutrióloga María Luisa González Arguello, así como la Dra. Ceslid Alicia Ginez Guevara y la Lic. Juana Laura Rosales, quien dio su testimonio de vida, pues logró salir adelante y vencer el cáncer de mama que la aquejó durante un considerable periodo de su vida.

También hubo un zumbatón bajo la coordinación de la Zin, Corina Arellano Villarreal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button