EstatalesPortada

“Tamaulipas tiene un Gobernador que ha sabido apoyar a las empresas durante la pandemia”: CANACINTRA

Tampico, Tamaulipas.- Octubre 14 del 2021.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), José Enoch Castellanos Férez, reconoció las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para acelerar la recuperación económica de Tamaulipas ante la pandemia por Covid-19.

“En Tamaulipas está uno de los gobernadores que más apoyo le ha brindado a industriales y empresarios mexicanos. En estos tiempos de emergencia por el Covid-19 y en estos tiempos turbulentos por la falta de actividad económica, los resultados están a la vista: Tamaulipas se ha convertido en una de las entidades que registran una mayor recuperación económica en el país y esto es en gran medida por la coordinación que se tiene con los sectores productivos especialmente con las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Castellanos Férez.

Y añadió: “Tamaulipas ha sido en muchos sentidos punta de lanza en establecer medidas puntuales para evitar la defunción de empresas y establecer alternativas que contengan el desempleo que vino aparejado de la crisis económica derivada de la pandemia”.

En el marco de la celebración de 80 años de la fundación de la CANACINTRA, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el líder de los industriales del país, Enoch Castellanos Férez, inauguraron en Tampico la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2021, que se lleva a cabo del 13 al 16 de octubre, con la participación de más de 500 personas.

“La industria es bienestar para las familias tamaulipecas, y es estratégica para el desarrollo del Estado por la generación de empleos, el impulso a las exportaciones y el encadenamiento productivo que favorece el crecimiento de otros sectores; Es por esto, que la administración a mi cargo ha sentado las bases y las condiciones para alentar y acelerar el desarrollo económico e industrial en Tamaulipas”, señaló García Cabeza de Vaca.

Informó que la industria de la transformación aporta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal y emplea a más de 310 mil personas, lo que representa más del 45 por ciento del empleo formal de todo el Estado.

Aseguró que estos resultados han valido a Tamaulipas el reconocimiento de la firma global Deloitte como la segunda mejor opción del país para realizar negocios; el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó también al estado en el segundo lugar del Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE), en el último trimestre de 2020, ante los efectos de la pandemia por el COVID-19.

El encuentro de los industriales del país en Tamaulipas tiene como objetivo establecer acciones y estrategias para contribuir al desarrollo económico de México y sus regiones, así como expresar y escuchar inquietudes y exponer proyectos para el sector industrial del país.

Durante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2021 en Tampico se tuvo una participación de más de 500 empresarios de las 76 delegaciones, 14 sectores industriales y ramas industriales adscritas a la CANACINTRA, en la misma se abordaron temas como economía después del COVID-19: retos de las empresas, mercado de energías limpias, políticas de la salud en México, ciencia, tecnología, innovación abierta para transformación digital, construcción colaborativa de futuros,  competitividad de empresas entre otros.

En el evento estuvieron presentes, los presidentes municipales de Tampico, Altamira y Madero, Jesús Nader Nasrallah, Armando Martínez Manríquez y Adrián Oseguera Kernion, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, el Secretario de Economía del Estado de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, en representación del Gobernador del mismo estado, Miguel Angel Riquelme Solís, el vicepresidente nacional de sectores y ramas de CANACINTRA, José Antonio Centeno Reyes, el vicepresidente regional zona noreste del organismo industrial, José Enrique Ramos Rivera y el presidente de la misma cámara en Tampico Raymundo Tamayo Rentería.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button