LocalesPortada

REGRESO SOTO LA MARINA A SEMAFORO “NARANJA”

Después de haber estado en semáforo epidemiológico rojo en semanas anteriores, Soto la Marina regreso a “naranja” ya que los casos activos de Covid-19 disminuyeron, pero esto no quiere decir que pueden relajarse las restricciones dispuestas por la Comisión Estatal de Seguridad en Salud, ya que se tratar de evitar que siga el aumento de contagios.

De acuerdo a la información oficial emitida por la Secretaría de Salud en el Estado, en Soto la Marina hasta este sábado, se reportaban 22 casos activos de Covid-19,4 casos en investigación y 17 defunciones, habiéndose reportado del lunes al sábado solo ocho casos positivos de Covid.19.

De acuerdo a la información oficial emitida por la Secretaría de Salud en el Estado, en Soto la Marina hasta este sábado se reportaban 22 casos activos de Covid-19, 4 casos en investigación y 17 defunciones, habiéndose reportado del lunes al sábado ocho casos positivos.

Desde que inició la pandemia y hasta hoy sábado 9 de octubre, Soto la Marina reportaba un total de 851 casos positivos, de los cuales 208 se trata de personas residentes en el área de La Pesca, en tanto que los 643 restantes se distribuían en la cabecera municipal y comunidades rurales.

En lo que tiene que ver con los casos a nivel estatal, Tamaulipas cerraba hasta este sábado con 90,556 casos positivos y 81,481 recuperados; 2,663 activos y 6,412 defunciones. El reporte de hoy sábado en el estado fue de 192 casos positivos y 18 defunciones.

La Secretaria de Salud, Dr. Gloria Molina Gambia dio a conocer, que de acuerdo a los indicadores para el nivel de riesgo epidemiológico, el Estado se encuentra en color amarillo, razón por la cual es fundamental no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para continuar escalando las diferentes fases y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

La titular de la SST subrayó que la forma más efectiva de desacelerar la transmisión del virus es reforzando las medidas de prevención universales que son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button