LocalesPortada

Recibió el Profr. Leonel Tavares de la Garza Medalla al Mérito Cenecista

Por su destacada trayectoria política y como miembro de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, ya que orgullosamente, además de ser profesor de profesión también es campesino  en el Ejido Los Laureles de Soto la Marina, el Profr. Leonel Tavares de la Garza recibió la Medalla al Mérito Campesino Cenecista, durante los eventos por el 95 Aniversario la Confederación Nacional Campesina

En este evento campesino, el dirigente nacional de la CNC, diputado Ismael Hernández Deras, fue quien le impuso la Medalla al también ex Alcalde de Soto la Marina, Profr. Leonel Tavares de la Garza, en tanto que el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, Raúl García Vallejo, le hizo la entrega de un Reconocimiento, donde también se contó con la presencia del dirigente de los campesinos cenecistas de Soto la Marina, Mario Cruz Ochoa.

Tras recibir el reconocimiento, el Profr. Leonel Tavares de la Garza agradeció la honrosa distinción que se le hacía como miembro que ha sido durante casi toda su vida de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas.

Cabe hacer mención que en este mismo evento se rindió un homenaje póstumo al Ing. Cruz López Aguilar (1947-2021) develando una placa en su honor, al mismo tiempo que se dio lectura a una biografía de la vida y obra de quien fue dirigente nacional de los campesinos cenecistas en el periodo del 2007 al 2010, miembro del Partido Revolucionario Institucional, dos veces Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la H. Cámara de Diputados en la LIX y LXI Legislaturas.

También en ese evento se presentó a Jacqueline Tovar Cruz como la Flor Más Bella del Campo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button