EstatalesPortada

Fortalece Tamaulipas la calidad genética de su ganado: Gobernador entregó apoyos a productores pecuarios en Aldama

Aldama, Tamaulipas.- Octubre 02 del 2021.- Este sábado, en el municipio de Aldama, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó apoyos a ganaderos de la región, del programa Mejoramiento Genético 2021, actualmente el Gobierno de Tamaulipas, ha otorgado más de 6 mil 800 sementales subsidiados con un monto de $ 102, 000,000.00; para el mejoramiento del hato de los productores ganaderos del estado.

Productores pecuarios locales, recibieron del mandatario Cabeza de Vaca, 130 sementales bovinos de las razas Beefmaster, Brahmán, Charbray, Brangus negro, Brangus rojo, Suiz Bu, y 15 sementales ovinos de 20 ganaderías de la región.

“Gracias, a cada uno de ustedes que nos acompañan a este programa de mejoramiento genético 2021, donde se estarán a disposición 130 sementales, este programa ha sido sumamente exitoso y es referente nacional” dijo el mandatario a productores de la unión ganadera de Aldama, asociación de referencia internacional.

Pesé al recorte presupuestal de la federación el Gobernador refrendó su compromiso de seguir destinando recursos propios del Gobierno del Estado, “es por eso que estoy aquí, para refrendar ese compromiso que tengo con cada uno de ustedes”, apuntó Cabeza de Vaca.

“Al término de mi administración vamos a cuantificar una cantidad muy grande de apoyo al campo tamaulipeco, solamente de Gobierno del Estado, y en lo que se refiere a toros, se han apoyado cerca de 6 mil 800 toros, que se han puesto a disposición de los ganaderos y productores en nuestro estado, <eso nos va permitir manteniendo que nuestros hatos ganaderos, sean de muy buena calidad”, resaltó el Gobernador.

Durante la presente administración, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, ha beneficiado a poco más de 6 mil 500 productores con el programa mejoramiento genético.

Previó, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con integrantes de la Asociación Ganadera Local de Aldama, donde refrendó su compromiso de seguir destinando recursos estatales, para seguir conservando los estándares de calidad y seguir ubicados entre los primeros estados de mayor producción de carne de exportación.

Asistieron al evento el Alcalde, Alejandro García Barrientos, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, el Presidente de la Unión Regional Ganadera, Julio César Gutierrez Chapa, el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Liberato Garcia Sánchez, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal y el director de Extensionismo   Pecuario, Gerardo Barrera Peña, otros invitados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button