LocalesPortada

RINDIO PROTESTA COMO ALCALDE DE SLM EL DR. ANTONIO MEDINA JASSO

*Afirmó que el municipio se encuentra muy enfermo y en estado grave y pidió la participación de todos para sacar adelante al “paciente” bajo el lema“Sanando Nuestro Municipio”

En Sesión de Cabildo celebrada en el Auditorio Municipal este pasado viernes uno de octubre, el Dr. Luis Antonio Medina Jasso protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la  Particular del Estado y las Leyes que de ambas emanen, y desempeñar con lealtad, eficiencia y  patriotismo, el cargo de presidente municipal para el que electo para el trienio 2021-2022, protesta que le fue tomada por el representante del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Subsecretario de Gestión de Turismo, Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla, en la ceremonia solemne que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, declarado recinto oficial para tan importante acto.

Ya investido como Presidente Municipal, el Dr. Luis Antonio Medina Jasso tomó protesta a los regidores y síndico que integran su Cabildo; Síndico, Profra. Minerva Arellano Velázquez, primer regidor, Enrique Linares Sánchez; segunda regidora, Emiliana Garza Crisanto; tercer regidor, Hugo Arellano Villareal; cuarta regidora, Lic. Diana González de León, quinto regidor, Ing. Juan Carlos Alcocer Vázquez y sexto regidor, Margarita Flores Gómez.

            Tras este acto protocolario al que se dieron cita representantes de la sociedad civil, religiosa, de distintas corporaciones de seguridad y organizaciones de productores, dependencias federales, autoridades civiles y militares, entre otras, así como un representante del Senador  José Narro Céspedes,  el Dr. Luis Antonio Medina Jasso dirigió un mensaje a través del cual convocó a la unidad de la sociedad marinense, ya que dijo que después del proceso electoral quedó muy dividida.

“Voy a gobernar con dignidad porque eso es lo que anhelamos los marsoteños, anhelamos una representación digna, tener alguien que luche por los intereses del municipio, quiero que tengan esa seguridad de que así va ser y de que la voz y la voluntad del pueblo marsoteño será respetada”, subrayó.

Dijo asimismo que este día era muy emotivo, porque se empezaba a trabajar por el bien del municipio, después de una lucha que costó mucho tiempo y mucho esfuerzo, agradeciendo a muchos de los que estaban ahí presentes haberlo acompañado en esa lucha y confiar en él.

Luego destacó, “es un día muy feliz, pero también un poco triste, por la condiciones en que recibimos el municipio, pero dijo confiar en quienes lo van acompañar como colaboradores para sacar adelante el compromiso con la sociedad.

“Los marosteños buenos somos más, los que queremos que nuestro municipio salga adelante somos la mayoría; no se trata de seguirnos peleando, eso ya hay que dejarlo atrás, pero claro que si alguien tiene una responsabilidad si hay que hacer justicia, pero eso es aparte, si alguien debe algo tiene que pagar” subrayó.

Dijo asimismo, que un legado muy grande que puede dejar a su pueblo, sin descontar que se tiene que trabajar para hacer un cambio, es cambiar la cultura, para que cuando haya una transición, ésta sea ordenada y limpia, “el daño no me lo hacen a mí, se lo hacen al pueblo” y luego afirmó,

 “tengan la seguridad y la confianza de que yo voy a trabajar sin descanso, para compensar todo el daño que se ha hecho, porque Soto la Marina lo necesita!, afirmó y vino una fuerte ovación de parte de los asistentes.

Fue muy enfático el Dr. Luis Antonio Medina Jasso, que el municipio se encuentra enfermo, en un estado muy grave, por lo que pidió la participación de todos para que este “paciente” salga adelante, “todos serán muy importantes para recuperar la salud de nuestro pueblo”, dejando muy en claro que su lema de trabajo será “Sanando Nuestro Municipio.”

Dentro de su mismo mensaje, agradeció todo el apoyo que su familia le brindó en esta etapa de su vida, dirigiéndose de manera particular a su señora madre Irma Jasso, a su hermano Habiel y a su hermana Alondra y de manera muy especial pidió aplausos para su papá, el ex alcalde, Habiel Medina Flores, ovaciones que con fuerza se escucharon en el recinto.

Cabe hacer mención que en este evento también asistieron las abuelas materna y paterna del Dr. Antonio Medina Jasso, entre otros invitados especiales.

En esta ceremonia también uso de la palabra el representante del gobernador, quien en un breve mensaje transmitió un saludo de su parte, a la vez que anunció que vienen cosas muy importantes para Soto la Marina en lo que tiene que ver con el turismo y le dijo finalmente al Alcalde, Enhorabuena.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button