EstatalesPortada

Colabora UAT en Tribunal Universitario de la UNAM

Ciudad Victoria, Tam., 29 de septiembre de 2021.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, participó en la firma de convenio de colaboración con el Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto a otras 13 instituciones de educación superior del país.

El Tribunal Universitario de la UNAM, es el órgano disciplinario que tiene como objetivo primordial conocer y sancionar las faltas cometidas por el personal académico y el alumnado, a las obligaciones que específicamente les impone la legislación universitaria.

En la firma de este acuerdo, celebrado en modalidad virtual por la plataforma Zoom, se destacó el propósito de que más universidades de México se sumen a las acciones para atender problemáticas que se presentan en el contexto escolar universitario.

Entre otros objetivos el acuerdo favorecerá la igualdad entre los universitarios, con la idea de privilegiar la armonía y la sana convivencia entre los jóvenes.

El documento firmado señala también que, debido a que la trasgresión de los derechos de los universitarios, no solo impacta a las personas afectadas sino también a toda la comunidad escolar, es necesario fortalecer los mecanismos de la justicia universitaria, que son esenciales para el desarrollo de la educación superior.

Se sostuvo que atender las nuevas modalidades de violencia, es importante, tomando en cuenta que hoy existen problemáticas que no se presentaban años atrás.

Los oradores del evento fueron: el Dr. Alfredo Sánchez Castañeda, Abogado General de la UNAM; el Dr. Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario y el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato, quienes coincidieron en señalar que las problemáticas que enfrenta la educación superior, actualmente, son oportunidades que permitirán mejorar los lazos de colaboración entre instituciones.

De igual manera, resaltaron la importancia de generar este espacio de oportunidades para mejorar la convivencia entre los universitarios, por lo que es trascendente seguir fortaleciendo los lazos entre las universidades.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button