Locales

Participará el COBAT 16 en Olimpiada Nacional de Química


El Cobat 16 Soto La Marina, participará en la Olimpiada Nacional de Química, ya que como es tradición de esta institución de educación media superior en el municipio, se buscan foros académicos donde los alumnos pongan a prueba los conocimientos adquiridos en el aula física y virtual.

Informó de lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del Plantel, quien refirió que el examen en esta edición será virtual en el aula de Google Classroom previamente asignada, y que el acceso al examen será a través del código proporcionado por el Delegado Estatal y que será emitido el día del examen.

En este importante foro de la academia de química fue permitido el uso de calculadora científica y tabla periódica durante el examen.

Indica nuestro entrevistado, que se entregará constancia de participación a cada asesor principal y estudiante que presente el examen, así como Diploma para los primeros 4 lugares.

Al final del examen serán seleccionados 6 estudiantes, los cuales serán entrenados durante una semana (de manera virtual) en las diferentes áreas de la química, cuyo entrenamiento consistirá en asesorías diarias por una semana por  parte de profesores universitarios de la UAM Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El jurado evaluador estará integrado por profesores investigadores de la Academia de Química de la UAM  Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la decisión del jurado, será inapelable, señalándose en la convocatoria, que los resultados se darán a conocer en la tercera semana de octubre del presente 2021 a través de la plataforma de Google Classroom.

Manifiesta el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que el plantel a su digno cargo será dignamente representado por un equipo de alumnos (as) de 3er. semestre, quienes asesorados por el el QFB Rosendo Isac Canchola González, se encuentran preparándose ante este importante Exámen Académico, añadiendo que el COBAT 16 seguirá buscando espacios donde los alumnos pongan en práctica los aprendizajes obtenidos en la materia.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button