Locales

Entrará en vigor el horario de invierno el 31 de octubre

*Habrá que atrasar una hora el reloj

El domingo 31 de octubre entrará en vigor el horario de invierno, que acompañado con el equinoccio de otoño,  provocará que los días parezcan más cortos, ya que habrá menos luz natural.

            En razón a lo anterior es por lo que habrá que atrasar una hora el reloj, concluyendo así el horario de verano, pero se recomienda que el cambio de la hora se haga la noche del sábado 30 de octubre antes de ir a dormir y de esta manera amanecer con el nuevo horario, ya que el horario de invierno es a las 3 de la mañana del domingo.

            Con el horario verano se busca aprovechar al máximo la luz solar y supuestamente ahorrar energía eléctrica, por lo cual de abril a octubre se adelanta una hora el reloj, pero como ya en otoño oscurece más temprano, se aplica el horario de invierno, que concluye el primer domingo del mes de abril que en el 2022 será el día 3.

Afecta la salud cambio de horario

De acuerdo a la ciencia médica las transiciones horarias afectan la salud, ya que el cuerpo humano necesita de una rutina para el correcto desarrollo de todas sus funciones internas y está comprobado que con este cambio, se produce menos melatonina, que es una hormona que facilita el sueño y regula los estados de vigilia dependiendo de la luz solar.

Ese cambio de horario también puede provocar una mayor sensación de cansancio al levantarse porque aún no ha amanecido, razón por la cual los efectos del cambio horario en invierno comienzan con problemas para conciliar el sueño y, en consecuencia, ser víctimas de una sensación continua de cansancio, irritabilidad o cambios en el estado de ánimo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button