EstatalesPortada

Niega Juez amparo al morenista Alejandro Rojas Díaz Durán


Reynosa, Tamaulipas,21 de septiembre de 2021.-Un juez federal negó una suspensión definitiva a la solicitud de amparo promovida por el morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, ante denuncia de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El senador suplente fue denunciado el pasado mes de abril por la falsificación y uso de documentos públicos privados, presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

A Díaz Durán se le han girado varios citatorios ante la Fiscalía y ha desacatado los ordenamientos judiciales, por lo que de ser ubicado en cualquier lugar de Tamaulipas podría ser utilizada la fuerza pública para llevarlo a cumplir con su comparecencia.

El amparo negado a Rojas Díaz Durán, fue promovido contra “la orden de aprehensión y/o comparecencia y/o presentación y/o arraigo, así como su ejecución” de autoridades de Tamaulipas.

En la demanda de amparo que presentó el pasado mes de julio  ante  el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rojas Díaz Duran, solicitó al juez la suspensión para no ser obligado a comparecer o ser presentado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El Juez   Federal ;Augusto Octavio Mejía Ojeda, difirió para el 18 de octubre a las nueve horas con treinta minutos para la audiencia constitucional por los actos señalados en el expediente 595/2021, como se hace constar en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button