Locales

Se mantienen restricciones sanitarias en Soto la Marina por seguir en Fase I

“Ley Seca” sábado y domingo

Porque Soto la Marina sigue en Fase I por la contingencia sanitaria por el Covid-19 y se encuentra en semáforo epidemiológico “rojo”, se mantienen sin cambios las restricciones para establecimientos no esenciales, mismas que tendrán vigencia hasta el día 30 de presente mes de septiembre y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o  modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o  evolución del virus SARS- CoV2 (COVID-19)

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas, para los municipios en Fase I, se autoriza la venta de lunes a viernes a billares, cantinas, cervecerías y bares hasta las 20:00 horas, depósitos y establecimientos autorizados  como tiendas de abarrotes y autoservicio, se amplía la venta hasta las 22:00 horas, pero prohibida la venta sábado y domingo.

En las iglesias, la capacidad de servicio debe ser al 50%  con el respeto de sana distancia entre personas y bancas y un solo acceso, además de que una persona debe estar al ingreso del templo y/o iglesia para que tome temperatura y vigile que se cumpla con la capacidad estipulada. En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas. Los servicios solo pueden ser de 5 días a la semana, los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Los restaurantes en municipios Fase I como Soto la Marina, solo pueden atender al 60% de su capacidad con servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas. Venta de alcohol solo con  alimentos de lunes a domingo hasta las 21:30 horas.  Prohibido el servicio de buffete.  Prohibida la música en vivo.  Seguir los protocolos establecidos como uso de cubrebocas al ingresar al establecimiento y contar con el Distintivo de Establecimiento  Seguro.

En municipios de la Fase II,  pueden comercializarse bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y el sábado a las 3 de la tarde y queda prohibida la comercialización el domingo.

En los mismos acuerdos  se publica un Artículo Tercero transitorio que establece: “La determinación del inicio de clases presenciales corresponderá a los  lineamientos que emita la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de acuerdo a la estrategia del Regreso  a Clases Presenciales, Seguro, Gradual y Voluntario, del Ciclo Escolar 2021-2022”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button