LocalesPortada

Abierto el registro para votar de tamaulipecos que viven en el extranjero


Desde el pasado uno de septiembre está abierto el registro para que los tamaulipecos que viven en el extranjero, puedan votar en las elecciones del 2022, en las que habrá de elegirse gobernador del estado.

De lo anterior informó la Consejera el IETAM, Lic. Deborah González Díaz, quien da cuenta que el cierre del registro será el 10 de marzo del 2022 y que el requisito para solicitar su alta en la lista nominal es contar con la credencial de elector con fotografía.

Informa que los tamaulipecos que viven en el extranjero y deseen emitir su sufragio en las elecciones del 2002, lo pueden hacer ingresando a la página votoextranjero.ine.mx o bien a través de INETEL (800433200), desde Estados Unidos al teléfono 186-698-68306 y del resto del mundo al 525-554819897.

Indica la Consejera del IETAM, que en caso de que el ciudadano tamaulipeco interesado en votar en las elecciones del 2022 no cuente con credencial de elector vigente, debe solicitar una cita al Consulado más cercano del país donde viva para tramitarla; que en el caso de Estados Unidos y Canadá  hay que sacar una cita al 187-763-94835  o bien a través de mexitel.sre.gob.mx, y que después de que la obtenga solicitar el registro, como se indica líneas arriba.

Refiere asimismo la Lic. Deborah González García, que tener doble nacionalidad o status regular en el país donde el tamaulipeco resida, no es limitante para poder votar en las elecciones del 2022, revelando que de acuerdo a partir de que se abrió el registro, las tendencias de registro son buenas, indicando que un 80% de los paisanos que viven fuera del país, radican en Estados Unidos, particularmente en el Estado de Texas y que el 20% restante viven en Canadá, España, Alemania, Francia, Brasil e Italia, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button