Locales

Prepara el CBTA Soto la Marina medidas sanitarias para cuando se autorice el regreso a las aulas

Para estar preparados para cuando se autorice el regreso a las clases presenciales en las aulas, en el CBTA 271 de Soto la Marina, se llevan a cabo diversas acciones que tienen que ver con las medidas sanitarias que han dispuesto al respecto la Secretaria de Salud y la propia Dirección General de Escuelas Tecnológica Agropecuarias y Ciencias del Mar.

            De lo anterior informa el Ing. Leonel Córdova Montes, en su calidad de Director de esta reconocida institución de educación media superior en el municipio, quien refiere que dentro las acciones que se desarrollan en el plantel a su cargo, se encuentra la señalización que tiene que ver con las medidas de prevención contra el Covid-19, como lo son el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

“Ya tenemos el material sanitario que se requiere para ser usado con los alumnos en el momento que se regrese a las aulas y de la misma manera se han estado adecuando los salones de clases para que se guarde la sana distancia entre los alumnos, en el entendido de que se atenderá el número de alumnos que así se disponga por parte de la autoridad en cada aula y por supuesto ya se nos haya otorgado el Distintivo de Escuela Segura, con el que se aprueba el regreso a las aulas”, precisó el Director del CBTA 271.

Dio a conocer asimismo el Ing. Leonel Córdova Montes, que también todo el personal del CBTA a su cargo se apegará a los lineamientos sanitarios, para lo cual habrá capacitación adecuada, ya que se busca proteger del Covid-19, no solo a los estudiantes, sino también a todo la planta trabajadora del plantel.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button