Estatales

Se acredita el PAN ante el IETAM para las elecciones a gobernador

CD. Victoria, Tamaulipas, 3 de Septiembre 2021.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, se presentó en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, para acreditar a su partido ante el Consejo General del IETAM para la participación en el proceso electoral ordinario 2021-2022, en el cual se elegirá al próximo Gobernador de Tamaulipas.

El dirigente del PAN asistió acompañado de la Secretaria General, Mariela López Sosa y el representante propietario ante el Consejo General, Luis Tomás Vanoye Carmona.

Por parte del IETAM, fue el Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre, junto al Secretario Ejecutivo Juan, de Dios Álvarez Ortiz, quienes recibieron los documentos que darán certeza respecto a la participación del PAN en el proceso electoral 2021-2022.

Cumpliendo con el artículo 74 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas que establece que todos los partidos con registro ante el INE podrán participar en las elecciones ordinarias y extraordinarias estatales con la sola acreditación ante el IETAM; se hizo entrega de los documentos y materiales oficiales con el objetivo de actualizar la información en las diversas plataformas.

Luis René Cantú Galván reiteró a los consejeros el compromiso de actuar en todo momento en apego a los principios rectores de la función electoral, establecidos en el Acuerdo N°. IETAM-A/CG-94/21.

“Presidente y secretario, hago entrega del material para manifestar la intención de participar en el periodo ordinario 2021-2022, aquí estamos los representantes de Acción Nacional en Tamaulipas cumpliendo siempre en apego con la ley electoral” señaló.

Con estas acciones el PAN se convierte en el primer instituto político en cumplir con este requisito y refrenda su compromiso de cumplir con la ciudadanía, con el único propósito de lograr su bienestar y garantizar el desarrollo de Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button