LocalesPortada

Rindió su Tercer Informe el Alcalde Abel Gámez Cantú ante el Cabildo

En solemne Sesión Extraordinaria de Cabildo que se celebró este pasado viernes 10 de septiembre, el Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú, dio lectura e hizo entrega de su tercer informe de gobierno al H. Cabildo, durante evento que se celebró esta pasado viernes en la sala de junta de palacio municipal, cuya copia de ese documento le fue entregado al Dr. José Antonio Garza de Yta, Secretario de Pesca y Acuacultura, quien asistió al evento con la representación del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dando cumplimiento al Código Municipal vigente para el Estado de Tamaulipas.

En la sesión extraordinaria de cabildo, el Médico Abel Gámez Cantú dio lectura ante los miembros del H. Cabildo y del representante del ejecutivo estatal, de un informe detallado de las acciones realizadas en este su tercer año de gobierno, avances y desarrollo alcanzando en beneficio de la sociedad marinense, así como del estado que guarda la administración municipal.

Ante la presencia de los regidores, Javier Cortes Ortíz, Ana Karen Enriques Velázquez, Máximo Morales Rodríguez, Guadalupe Medina Casados, Raúl Ramírez Mireles y José Concepción Lozano Gómez, así como de la Síndico, Josefina Gómez Pedraza, el Alcalde Abel Gámez Cantú destacó, que su administración ejerció un gobierno abierto, que atendía por igual, velando en todo momento por el bienestar de la sociedad, con políticas públicas de transparencia, de participación y colaboración con la ciudadanía para una mejor rendición de cuentas, como la que estaba presentando.

En su detallado tercer informe, el Médico Abel Gámez Cantú puso de relieve los renglones atendidos por la administración municipal a su digno cargo, tanto en lo que tiene que ver con la atención social, obra pública, seguridad, educación, deporte y salud entre otros rubros, mereciendo especial mención las acciones realizadas por el Sistema DIF Municipal a cargo de su esposa la Profra. María Magdalena Morales de Gámez, quien presente en el evento recibió ovaciones por su labor social, por parte de los asistentes.

Al informar sobre las acciones para apoyar en la contención de la pandemia por el Covid-19, el Alcalde, Abel Gámez Cantú destacó las acciones que se llevan a cabo siguiendo los lineamientos de seguridad sanitaria, así como para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas y sociales, así como mantener informada a la sociedad sobre medidas de salud y relacionadas con el semáforo epidemiológico.

            Informó asimismo de las políticas que se llevaron a cabo para la Atención Ciudadana, que le permitieron ser un gobierno competitivo y cercano a la gente, brindando atención y apoyo a la salud a personas de escasos recursos económicos, indicando que en este último año se apoyó a 1,820 personal con recetas médicas completas, así como traslados a pacientes a diversas instituciones de salud, entre otras muchas acciones más.

Dio cuenta también de manera detallada, de la labor desarrollada por la Junta Municipal de Reclutamiento, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública, sin dejar de mencionar el trabajo de la Oficina Contable Municipal de octubre de 2020 a septiembre de 2021, así como la presentación del Proyecto de la Ley de Ingresos 2021, con los que se da certeza legal a los ingresos de las arcas municipales y por supuesto todo el apoyo brindado al deporte, adultos mayores, y los sectores productivos como la agricultura, pesca y ganadería,

            Mención especial mereció el trabajo del DIF Soto la Marina a cargo de su esposa, María Magdalena Morales de Gámez, quien con todo el apoyo de la Presidenta del Sistema en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en cuyo organismo recayeron las principales acciones sociales a favor de las clase más necesitadas, a quienes se les apoyó con el Programa Canasta Básica Familiar, Aliméntate Bien, Alimentos Calientes, Desayuna Bien, Ayúdame a Llegar con entrega de bicicletas, Programa Hurtos Familiares, Becas Sin Límites, entre otros más.

Sobre la labor de la Dirección de Bienestar Social, el alcalde destacó la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables que en el último año beneficio a 2,371 familias con block, cemento, láminas, letrinas y rotplas, si dejas de mencionar las acciones de los comedores comunitarios de la cabecera municipal y los Ejidos La Piedra y La Peña.

Al referirse a la acciones de la Obra Pública, el Médico Abel Gámez puso de relieve la rehabilitación de caminos rurales y calles de la cabecera municipal y zona rural, así como apoyo de agua potable a través de pipas.

Resaltó en su informe el presidente municipal, las importantes obras gestionadas ante el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, como la rehabilitación del Gimnasio Municipal con una inversión de más de un millón ciento setenta y siete mil pesos; la construcción de la Cancha de Futbol 7, son se erogaron más de 4 millones 880 mil pesos; la construcción de la techumbre en la explanada de la plaza principal, cuya inversión supero los seis millones 200 mil pesos, sobresaliendo la construcción del Puente Peatonal de “Barrio Blanco” que tuvo una inversión de más de 9 millones 695 mil pesos, así como la pavimentación de calles de concreto hidráulico en el Poblado “Lázaro Cárdenas” y el Poblado La Pesca, entre otras obras importantes como el bulevar a la playa y la introducción de una línea de agua potable a La Pesca que beneficiará a 14,534 personas.

            En su mensaje final dentro del informe, el Médico Abel Gámez Cantú reconoció el trabajo de los miembros del H. Cabildo que se honra en presidir, así como a los directores, jefes de área, personal administrativo y manual del Ayuntamiento, a quienes les agradeció por su aporte al engrandecimiento del municipio y el mejoramiento de vida de las familias.

            Agradeció profundamente todo el apoyo que a su administración brindó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que como gobernante visionario de Tamaulipas, trabaja diariamente en bien de los tamaulipecos… Muchas gracias señor gobernador le expresó, pidiéndole a su representante, el Dr. Antonio Garza de Yta, le llevara un mensaje de agradecimiento en nombre del Ayuntamiento y sociedad marinense.

            “Al terminar este ejercicio municipal, hago esta rendición de cuentas de todas las acciones llevadas a cabo, en donde nuestro compromiso fue trabajar con dedicación y entusiasmo en bien de la sociedad de Soto la Marina”, dijo finalmente el Alcalde, Abel Gámez Cantú.

            Por su parte, el Dr. Antonio Garza de Yta, con la representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, le reconoció al Médico Abel Gámez Cantú el trabajo desarrollado a lo largo de sus tres años de gobierno municipal, que sin lugar a dudas llevó a Soto la Marina a mejores niveles de vida para las familias y un mejor desarrollo para todo el municipio.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button