EstatalesPortada

Mariana Gómez visita escuelas rurales de Ocampo y Nuevo Morelos para hacer entrega de nuevos desayunadores escolares y dotaciones alimentarias a estudiantes

Con apoyo de gobierno del estado se han construido 78 nuevos desayunadores y se han entregado más de 1 millón de paquetes alimentarios durante la contingencia sanitaria del COVID-19

Nvo. Morelos, Tamaulipas.- Septiembre 09 del 2021.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por los municipios de Ocampo y Nuevo Morelos, donde hizo entrega de 2 desayunadores escolares, equipamiento y dotaciones alimentarias del programa Desayuna Bien a niñas en dos planteles educativos rurales de estos municipios del vergel tamaulipeco.

La titular del DIF Estatal, visitó  el Jardín de Niños “Niños Héroes” del Poblado Adolfo López Mateos en el municipio de Ocampo, donde se hizo la entrega oficial del nuevo desayunador y de mobiliario de cocina necesarios para que los comités de desayunos escolares integrados por los padres y madres de familia elaboren y sirvan las raciones calientes a las  y los niños de este jardín de niños.

También dio inicio a la entrega de más de 2 mil 500  dotaciones alimentarias del programa Desayuna Bien que se entregarán en este municipio.

Durante su gira de trabajo por esta región cañera, Mariana Gómez acudió a la Congregación Santa Cruz del Toro, de Nuevo Morelos, para hacer entrega de otro desayunador escolar recién construido en la Escuela Primaria  Rural “Guadalupe Victoria” y también dio inicio a la entrega de las dotaciones alimentarias en este municipio.

Por su parte a través del área de Desarrollo Comunitario se instaló un huerto escolar y se realizó reforestación en los patios de los planteles educativos con el programa      “Reforestando Tamaulipas”

En la presente administración estatal con el apoyo del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, través del ITIFE y de Obras Públicas se han construido 78 nuevos desayunadores escolares en diferentes escuelas rurales y urbanas de los 43 municipios de Tamaulipas, todos equipados con refrigerador, parrilla, tanque de gas, alacena, mesas, sillas, licuadoras y paquete de utensilios.

Debido a la suspensión de clases presenciales a consecuencia de la pandemia del COVID-19,  se adaptó el programa de desayunos escolares “Desayuna Bien”, haciendo la distribución de los insumos a través de dotaciones que incluyen 18 productos de la canasta básica con el propósito de que los 103 mil 431 estudiantes de educación básica de 2 mil 291 planteles educativos continúen recibiendo su desayuno escolar en casa.

Estos paquetes alimentarios contienen aceite comestible, arroz, frijol, harina de maíz, leche descremada, latas de atún, lentejas, latas de verduras, entre otros productos.

De marzo 2020 que dio inicio la contingencia en Tamaulipas a la fecha se han distribuido con apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado, los DIF Municipales y los comités de padres de familia, más de 1 millón de dotaciones, con la finalidad de garantizar la alimentación de estudiantes de educación básica.

La Presidenta del DIF Tamaulipas, durante su gira de trabajo estuvo acompañada de Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas; Eunice Hernández Martínez, Presidenta Municipal de Nuevo Morelos; José de Jesús Avalos Puente, Presidente Municipal de Ocampo; así como las Presidentas de los DIF Municipales de Ocampo, Ma. Brenda Coronado Molina y de Nuevo Morelos, Cindya Fernández Rivera, entre otras autoridades educativas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button