Estatales

Solicitan a la FGR que citen para interrogar a Alejandro Rojas Díaz Durán

Se empieza a desmoronar el caso contra Cabeza de Vaca, luego de retractarse parcialmente de sus dichos Alejandro Rojas Diaz Durán, dice la defensa del mandatario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas 6 de septiembre de 2021.- El abogado del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Ruíz Durán anunció que han solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que cité para interrogar a Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a través de un escrito se retractó de las acusaciones hechas contra personas que involucró en la denuncia que presentó contra el mandatario estatal.

Diego Ruíz, declaró que la base de la solicitud ante el órgano federal se debe a la falta de veracidad en las acusaciones hechas en contra el gobernador y otros implicados y que aceptó ante el Agente del Ministerio Público que sus dichos en esa denuncia no fueron corraborados e hizo conjeturas luego de la información de medios de comunicación.

“Nosotros como defensa hemos solicitado a la Fiscalía General de la República que cite a esta persona a fin de que nosotros podamos interrogar, puesto que las bases de su denuncia se basan de igual manera en investigaciones periodísticas y documentos, hay manifestaciones que no son válidamente sustentables conforme a derecho, simplemente son con suposiciones infundadas”, relató el abogado Diego Ruíz.

La defensa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el hecho de retractación, expone claramente que las acusaciones de Rojas Díaz Durán carecen de veracidad y fundamentos sólidos, ya que se basó en fuentes periodísticas.

“El señor Rojas había sido muy convincente con una gran labia al manifestar relaciones, socios, etcétera y sin embargo con el simple paso del tiempo llegamos a lo que conoce la doctrina apelar como la retractación; Esta es una figura que existe en el código penal federal para aquellos testigos que declaran con falsedad y se les permite una vez que se retracten, reducir la pena”.

“Se empieza a desmoronar poco a poco el caso que se ha planteado o que se ha iniciado injustamente contra de mi cliente”, enfatizó la defensa del mandatario.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button