Locales

Prepara el CBTA 271 un regreso presencial seguro a clases: LCM

*El inicio del ciclo escolar será a distancia

            “En el CBTA 271 nos estamos preparando para un regreso presencial seguro a clases, siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde o amarillo”, expresó ante El Redactor, el Ing. Leonel Córdova Montes, Director de este plantel de educación media superior aquí en Soto la Marina.

            Para lo anterior, se están llevando a cabo diversas acciones que tienen que ver con los protocolos de salud que permitan ofrecer seguridad a los alumnos y planta laboral ante la pandemia por el Covid-19 y en su momento sea la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios la que valide las condiciones del plantel y le otorgue el Distintivo de Escuela Segura, para que pueda haber clases presenciales.

            Indica el Ing. Leonel Córdova Montes, que como ese proceso lleva su tiempo y Soto la Marina está en semáforo anaranjado, el nuevo semestre iniciará de manera virtual, lo que significa que los alumnos estarán siendo atendidos por los docentes a través de las distintas plataformas tecnológicas que ya han estado utilizando y donde estarán tomando las clases.

            Al referirse al posible regreso presencial a clases cuando el semáforo esté en verde o amarillo, el Director del CBTA indicó, que también se tomará en cuenta lo que decidan los padres de familia, pues si ellos no quieren mandarlos, de ninguna manera se les afectará, ya que de alguna manera se les seguirá atendiendo a distancia.

INICIAN INSCRIPCIONES A QUINTO SEMESTRE

            En otro orden de ideas, el Ing. Leonel Córdova Montes da a conocer, que este lunes 30 de agosto inicia el periodo de inscripciones para los alumnos que cursarán el quinto semestre, dentro del calendario establecido por carreras técnicas, con motivo del Covid-19 en horario de 8 de la mañana a una del mediodía, mismo que concluye el viernes 3 de septiembre.

            De la misma manera informa el Director del CBTA, que todavía se reciben inscripciones para alumnos a primer semestre y que los requisitos que deben presentan son acta de nacimiento, curp y certificado de secundaria original, con copias de esos mimos documentos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button