Locales

NO HABRA CLASES PRESENCIALES EN SOTO LA MARINA

No habrá clases presenciales en el nivel básico de Soto la Marina cuando este lunes 30 de agosto inicie el ciclo escolar 2021-2022, según información que da a conocer la Profra. María Dolores Castro Narváez, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en este municipio.

“Las clases serán virtuales porque Soto la Marina está en semáforo epidemiológico anaranjado y regresarán a las aulas los municipios en “verde” y “amarillo”, que reúnen las condiciones y protocolos sanitarios ante el Covid-19, pero nuestro municipio  no habrá hasta el momento clases presenciales ”reiteró la funcionaria de educación estatal.

LIBROS DE TEXTO SE ENTREGARAN A LOS PADRES DE FAMILIA

Al referirse al trabajo académico a distancia que habrán de desarrollar los maestros desde sus casas, la Jefa del CREDE aquí en Soto la Marina indicó, que habrá apoyo para los alumnos con cuadernillos y ficheros, que así como los libros de texto que estarán siendo repartidos a todas las escuelas primarias y secundarias, serán entregados a los padres de familia previo acuerdo que establezcan con los padres de familia, en base a días y horarios para evitar aglomeraciones.

Dijo la Profra. María Dolores Castro Narváez, que hay confianza absoluta en que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria participarán con el apoyo de sus padres en este inicio del nuevo ciclo escolar a distancia a partir del lunes 30 de agosto, en el entendido de que por el Covid-19 se busca proteger la salud tanto de los menores y jovencitos, así como de los docentes.

Dotará gobierno del estado de uniformes y útiles escolares a 23,973 alumnos

Tras el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto en municipios con semáforo epidemiológico verde y amarillo, el gobierno del estado dotará de uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares a 23 mil 973 alumnos, que son los que vuelven a las clases en escuelas públicas, en lo que es una primera etapa.

De acuerdo a la información que da a conocer la Subsecretaria de Educación Básica, Profra. Magdalena Ortiz Moreno, el lunes 30 de agosto se regresa a clases presenciales en 482 escuelas de 19 municipios, puntualizando  que 250 reúnen las medidas dispuestas por Coepris en acuerdo con el Comité Estatal de Salud y que el resto tienen algunos detalles que serán subsanados para un regreso a clases seguras, subrayando que cuatro puntos fundamentales que deben tener las escuelas son agua, luz, sanitarios en buen estado y buena cancelería.

Refirió también la funcionaria de educación en Tamaulipas, que esas 482 escuelas públicas en su mayoría de municipios rurales, recibirán un kit que contiene artículos de limpieza, termómetro, gel antibacterial, 1,000 cubrebocas, cloralex, jabón y guantes de latex.

Da cuenta la Profra. Magdalena Ortiz Moreno, que en este regreso a clases presenciales los alumnos de preescolar solo asistirán dos horas, los de primaria 3 horas y los de secundaria 4 horas, que los alumnos deben llevar su cubrebocas, un pequeño frasquito de gel y su termo de agua, en el entendido de que como no habrá receso o recreo, no deben llevar alimentos.

Se refirió también la Subsecretaria de Educación, que escuelas de municipios en semáforo epidemiológico anaranjado y rojo fueron convocadas a participar en el regreso a clases presenciales y que 400 planteles privados y 33 escuelas públicas presentaron sus solicitudes, mismas que serán supervisadas por la Coepris para poder otorgarles la autorización de que los alumnos regresen a las clases presenciales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button