Locales

Llevaron el “Kiosko de la Salud” a colonias de la zona urbana de Soto la Marina

Muy buena aceptación recibió el “Kiosco de la Salud” que se puso a disposición de la sociedad de Soto la Marina por parte del Centro de Salud y que atendió en la Colonia “Del Río y frente al Gimnasio Municipal el martes y jueves, respectivamente.

Así confirmó lo anterior el Dr. J. Pedro Trujillo Juárez, Director del Centro de Salud, quien refirió que fueron en total 270 acciones las que se llevaron a cabo; 23 chequeos de diabetes e hipertensión y 247 aplicaciones de vacunas contra la rabia a mascotas, así como la entrega de ácido fólico y material anticonceptivo de barrera.

            De manera específica, en el “Kiosko” de la Salud el martes se atendieron 11 pacientes y se aplicaron 122 vacunas antirrábicas, en tanto que el jueves fueron 12 pacientes atendidos y 125 mascotas vacunadas.

Resaltó de igual nuestro entrevistado, que en el Centro de Salud atiende toda la semana, es decir, desde el lunes hasta el domingo en horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, dando cuenta que en el caso de las acciones del “Kiosco” de la Salud se suspenderán la próxima semana, para reactivarlas a partir de septiembre en algunas comunidades rurales cercanas y en la zona urbana.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button