LocalesSin categoría

Aboga la Sección 30 del SNTE por regreso a clases presenciales cuando esté garantizada la salud de alumnos y el personal:FMP


La Sección 30 del SNTE siempre preocupada por el cuidado de la salud de sus agremiados, así como de los alumnos, aboga por que el regreso presencial a clases se haga efectivo hasta en tanto esté garantizada su salud por el tema del COVID.

Así dio a conocer lo anterior el Coordinador de la Región V de la Sección 30 del SNTE, Profr. Fernando Martínez Pacheco, quien resalta que lo más importante es garantizar la salud del personal, así como de los alumnos y que esa razón el sindicato magisterial se mantiene en su postura de regresar a las aulas hasta en tanto no se tengan las garantías necesarias que salvaguarden la salud de maestros y alumnos.

“Además en los diferentes recorridos que hemos realizado como parte de nuestro sindicato, hemos podido constar que algunas escuelas no se encuentran en las mejores condiciones para el retorno a clases presenciales, debido al mucho tiempo que tienen solas, algunas de las cuales carecen incluso de energía eléctrica, así como de agua potable, además de que se carece de suficiente material de trabajo para los docentes”, indicó nuestro entrevistado.

Manifestó el profesor Fernando Martínez Pacheco, que el pasado jueves participó en una reunión que a este respecto, encabezó el Secretario General de la Sección 30, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, donde se dio a conocer esta postura del sindicato.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button