Locales

Exitosas Jornadas de Detección Médica HAS/DM en “Lázaro Cárdenas y la “Nueva Rosita”: Habrá nuevas acciones el martes 24 y el jueves 26 en la Colonia del Río y frente al Gimnasio Municipal

Un total de 460 dosis de vacunación antirrábica a mascotas como perros y gatos, así como 23 tamisajes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y toma de glucosa, así como de saturación de oxígeno, son las que se aplicaron y realizaron por parte de personal del Centro de Salud de Soto la Marina a cargo del Dr. J. Pedro Trujillo Juárez..

Dichas acciones formaron parte de la Jornada de Detección Médica de HAS/DM que se llevaron a cabo el pasado martes en la plaza del Poblado “Lázaro Cárdenas” y el jueves en el Parque Lineal de la Colonia “Nueva Rosita”.

Hace saber el Director del Centro de Salud, que la próxima semana se trabajará con esta misma jornada en los mismos horarios, es decir de las 9 am a las 12 y media de la tarde, el martes 24 de agosto frente al Mini Súper Betty en la Colonia del Río y el jueves 26 frente al Gimnasio Municipal.

Indica el Director del Centro de Salud, que las detecciones de presión arterial así como de diabetes mellitus, permiten que se lleve a cabo en el paciente un control efectivo de esas enfermedades, en tanto que en el caso de la vacunación antirrábica es para proteger a las mascotas de esa enfermedad que puede atacarlos y cuyos casos pueden presentarse ante las altas temperaturas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button