EstatalesPortada

Anuncia la FNERRR cadena humana contra el regreso a clases

*Exigen 70% de vacunación en estudiantes

* Insensibilidad del Presidente y la Secretaria de Educación Pública

Cd. Victoria, Tam.- Tras la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la   Secretaría de Educación Pública (SEP) de retornar a las aulas este 30 de agosto, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) calificó la decisión como irresponsable, pues la pandemia de Covid-19 no está bajo control y el retorno implica poner en riesgo a niños, así como a la población en general.

Esteban Hernández Santiago, líder del FNERRR en el Municipio de Cd. Victoria, mencionó que denunciaran la irresponsabilidad del presidente, por lo que la FNERRR realizará el próximo 26 de agosto una mega cadena humana en la Ciudad de México y en las principales plazas del país.

“Aquí en Tamaulipas, estaremos en la plaza del 15 a las 10:00am, para denunciar la falta de medidas sanitarias y la falta de compromiso que tienen el Gobierno Federal con los estudiantes del país ante el nuevo regreso a las aulas, nosotros estamos conscientes de la importancia de asistir a la escuela, pero no podemos hacerlo bajo las medidas que propone el presidente” señaló el líder estudiantil.

Asimismo, informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), casi 700 menores han perdido la vida; hay más de 60 mil contagios en niños, niñas y adolescentes; se han hospitalizado a 8,491 y durante el pico de la tercera ola se triplicaron los casos de menores en la Ciudad de México.

“Si los contagios en menores se han incrementado cuando no tienen que trasladarse a las aulas ni pasar varias horas compartiendo un sitio cerrado con otros estudiantes, es altamente probable que al regreso a clases se sigan multiplicando los contagios, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos más jóvenes, pues ya está comprobado que el virus sí puede afectar severamente a los menores, recordemos que la tercera parte de los fallecidos por Covid en Brasil tiene menos de un año”, agregó.

Por lo que exhortó a las familias mexicanas y tamaulipecas para que “no se haga caso de las recomendaciones irracionales e insensibles del presidente y que se opte por preservar la vida” además de invitarlos a manifestarse para exigir la aplicación de las vacunas a todos los sectores de la población.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button