EstatalesPortada

Aumentaron nuevamente los casos de Covid-19 en Tamaulipas: Reporte de este lunes 16 de agosto confirma 329 casos positivos


Hay 50 pacientes hospitalizados vacunados y 598 no vacunados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agosto 16 de 2021.- Luego de insistir en su llamado a la población a no bajar la guardia ante el #COVID19, respetar las disposiciones gubernamentales y acudir a vacunarse para disminuir el impacto de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 329 nuevos casos y 5 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad. Aseguró que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de desacelerar la transmisión del virus y avanzar a la nueva normalidad.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 46% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 23% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 51%.

Durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 648 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 598 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button