NacionalesPortada

Regreso a clases será voluntario y se respetará decisión de los padres: Delfina Gómez

“El regreso a clases presenciales a finales de este mes no es una necedad del gobierno federal, sino una necesidad para recuperar lo perdido durante la emergencia sanitaria por el Covid-19” declaró Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, al reiterar que el regreso a las aulas será el 30 de agosto.

Confirmó asimismo, que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este sector será declarado como actividad prioritaria en la política nacional y que por eso el regreso a clases presenciales, aun cuando haya semáforo epidemiológico rojo.

Gómez Álvarez dijo que los alumnos necesitan un espacio amigable y propicio para socializar, así como un entorno que aminore el estrés y erradique los posibles casos de violencia que pudieron presentarse en los meses de pandemia.

La funcionaria hizo hincapié en la necesidad de repensar a la educación, debido a que los retos son cada vez mayores y así construir alternativas para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.

Durante su participación en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Gómez Álvarez puntualizó que el regreso a clases presenciales será voluntario y se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar, a sus hijas e hijos; los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan regresar.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button