Locales

Supervisará Coepris escuelas que iniciarían clases presenciales

Con la finalidad  de que las escuelas que iniciarían clases presenciales el próximo 30 de agosto, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevará a cabo supervisiones para revisas que se cumplan los protocolos sanitarios ante la pandemia por el Covid-19 y se les colocará un calcomanía de “Establecimiento Seguro”.

            Lo anterior así quedó acordado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaría de Salud para que pueda haber un regreso seguro a las aulas, en el entendido de que las escuelas que van a regresar a clases presenciales, tienen que registrarse y se lleve a cabo la supervisión por parte de Coepris.

            Se dio a conocer que hay un comité especial por parte de la COEPRIS para evaluar los lineamientos de manera semanal y que se cuenta con el personal necesario para abarcar a todas las escuelas a nivel estatal que serán supervisadas en Tamaulipas.

Hasta donde se tiene conocimiento, las escuelas que regresarían a clases presenciales el 30 de agosto, corresponden a municipios en semáforo epidemiológico verde o amarillo y son de comunidades rurales que no tienen más de 200 alumnos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button