LocalesPortada

Con éxito se llevó a cabo la aplicación del EXANI-I en el COBAT 16

El pasado martes y miércoles se llevó de manera a cabo exitosa la aplicación del EXANI-I en el COBAT 16 Soto La Marina, dirigida a los alumnos de nuevo ingreso a la educación media superior.

Fueron un total de 103 alumnos quienes aplicaron este ejercicio académico, tanto en el Plantel Sede, como en la Extensión Escolar del Ejido La Piedra.

Fue un Gran Trabajo Colaborativo, entre el personal del plantel, padres de familia y alumnos, que apegados a las indicaciones y protocolos del Sector Salud para hacer frente a la pandemia COVID19, dijo el director del Plantel, Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien agrega que se desarrolló una gran jornada académica de gran relevancia, que arrojó como resultado poder observar nuevamente a alumnos en nuestra aulas, aunque fuera por un tiempo limitado, “y a la vez nos puso a prueba, para experimentar todas las medidas sanitarias con las que nos hemos preparado y que en su momento vamos a vivir de manera permanente ante un eventual retorno a clases presenciales”, subrayo.

Añadió el Director del Cobat 16, que el EXANI-I es un examen que proporciona información acerca del potencial de los aspirantes para tener un buen desempeño en estudios de tipo medio superior. Es utilizado para apoyar los procesos de admisión en las instituciones de educación media superior.

            Como estudiante te permite:

*Identificar los conocimientos o las habilidades que debes perfeccionar o aquellos que debes adquirir en las áreas disciplinares para tener éxito en el siguiente nivel

*Motivarte para continuar con un buen desempeño en tu formación académica A las instituciones educativas les permite:

*Conocer las habilidades y los conocimientos adquiridos por los alumnos en niveles escolares precedentes

*Identificar las áreas disciplinares que deben ser reforzadas por los estudiantes en el trayecto educativo para alcanzar los estándares de calidad establecidos.

“Nuestro Director General el Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, preocupado por la ejecución de esta importante actividad, dio instrucciones para generar el documento denominado PROTOCOLO DE ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS COVID-19 EXANI-I 2021, para salvaguardar todas las acciones previas, durante y después de la aplicación, “el cuidado y seguridad de alumnos, personal del plantel y padres de familia es lo más importante”, destacó el Lic. Juan Leopoldo Infante García.

De la misma manera, el Director del Cobat 16 hace un gran reconocimiento a los padres de familia, porque han estado atentos a las acciones de la aplicación de la prueba, del trámite de inscripción y avisos en general que se han emitido, “ello nos fortalece y nos impulsa a seguir trabajando para seguir brindando la mayor y mejor de las atenciones” refiere.

Al referirse a los alumnos de tercero y quinto semestre, dio a conocer que en los siguientes días se estará dando la información correspondiente para su reinscripción, así como la fecha de inicio de Semestre 2021B.

Dio cuenta también el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que se está llevando a cabo con el apoyo de los docentes, un período de recuperación (Evaluación Especial) para los alumnos que no alcanzaron a acreditar sus asignaturas del Semestre 2021A, para alumnos de segundo y cuarto semestre, misma que se realiza en la plataforma Google Classroom, para quien cuente con los recursos tecnológicos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button