EstatalesPortada

Fortalece Gobierno de Tamaulipas infraestructura para vigilancia carretera


*
A la fecha 13 Estaciones TAM se encuentran en operaciones en diversos tramos carreteros de Tamaulipas, a fin de brindar orientación, información y auxilio a los usuarios de la red carretera

Padilla, Tamaulipas.- Agosto 03 del 2021.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la Estación TAM Vicente Norte, ubicada en el kilómetro 80 de la carretera Victoria- Matamoros, cerca de Padilla; con lo que ya suman 13 módulos de orientación, información y auxilio carretero de este tipo en operaciones en diversas vías de comunicación de la entidad.

La edificación se suma al proyecto conjunto contemplado de 25 estaciones seguras cada 50 kilómetros en la red carretera, las cuales cuentan con operatividad diaria con personal policial capacitado, patrullas, centro de monitoreo, información turística, atención mecánica o a disposición de cualquier otra atención directa a quien lo requiera.

Cada Estación Tam está equipada con sala de espera, barandales de atención al público, oficina, monitoreo, sala de trabajo, bodega, armería, cocineta, desayunador, sala de descanso, cochera doble, además de dormitorios triples, baño, vestíbulo, cuarto eléctrico, armería, área de acondicionamiento físico, alumbrado exterior y servicio de telecomunicación de voz y texto.

Las Estaciones TAM fortalecen la confianza de los usuarios de las carreteras tamaulipecas, además facilitan las operaciones de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, responsable de vigilar las vías de comunicación y brindar apoyo a los automovilistas en caso de cualquier incidente.

Durante esta gira de trabajo el Gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo en el poblado El Barretal del municipio de Padilla e inauguró la pavimentación de la calle Río Bravo en la cabecera municipal; ambas obras impulsadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, para fortalecer la infraestructura urbana de los municipios tamaulipecos.

Durante la inauguración de la Estación TAM estuvieron presentes el Secretario de Seguridad del Estado, Jorge Ontiveros Molina y el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica.

Mientras que en la supervisión e inauguración de vialidades participaron el Secretario de Bienestar, Rómulo Garza Martínez y el alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button