Locales

COBAT 16 Soto La Marina inicia los trabajos académicos


Este lunes 2 de agosto regresa el personal administrativo al plantel 16 del COBAT, con el propósito de seguir brindando la atención a padres de familia y alumnos, y en la planeación de lo que será el inicio del semestre 2021B.

De lo anterior informa el Lic. Juan Leopoldo Infante Hernández, quien indica, que en lo que respecta a los grupos de nuevo ingreso, a partir de hoy se empezará el contacto vía telefónica con los padres de familia, para explicarles el procedimiento a seguir para la inscripción final y para dar a conocer la forma de trabajo que los alumnos de primer semestre llevarán a cabo de manera virtual, con modelo híbrido o presenciales, según  indicaciones de las autoridades del Sector Salud y del subsistema.

Todas las acciones que se lleven a cabo en el plantel, serán enmarcadas en los lineamientos y medidas de seguridad instruidas por la Secretaría de Salud, donde el privilegio sigue siendo el salvaguardar la integridad del personal y alumnos.

“Un trabajo colaborativo entre maestros, personal administrativo y de apoyo, es el que se viene dando en torno al próximo inicio del semestre 2021B”, subrayó nuestro entrevistado, quie manifiesta que  a través de Trabajo Colegiado, la Capacitación en la Plataforma Classroom y la elaboración de Plan Didáctico  Semestral, es como cada docente del COBAT 16 fortalece su práctica docente, para beneficiar a los alumnos del plantel, para brindarles una atención personalizada y ajustada a los nuevos retos que enfrenta el sector educativo actualmente, producto de la pandemia del COVID 19.

“Sin duda los docentes del COBAT 16 Soto La Marina, vienen realizando una reingeniería a su trabajo diario. No descansan en búsqueda de nuevas estrategias, estrategias que sean novedosas para el alumno, que también busca adecuarse a este nuevo modelo de trabajo”, afirma nuestro entrevistado.

Dijo asimismo, que Hhablar de persistencia y liderazgo, es hablar de los docentes comprometidos del COBAT 16, porque además del trabajo de Planeación, es ajustar su enseñanza a través de la Aplicación Classroom y Meet, que son parte del correo institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.

Finalmente, el Lic. Juan Leopoldo Infante García refirió; “nos estamos preparando a conciencia, para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad e innovadora, para el desarrollo potencial de nuestros alumnos, que ha sido identidad de nuestro plantel”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button